Convento San Leonardo, condenado a morir

Convento San Leonardo, condenado a morir

Un total de tres edificios religiosos de la Región de La Araucanía, dañados por el terremoto de 2010 serán restaurados debido a su condición y valor patrimonial.

Se trata del Templo Parroquial Inmaculada Concepción y el convento franciscano San Buenaventura, ambos de Angol, además de la Iglesia Parroquial de Los Laureles en Cunco, las cuales fueron afectadas por el terremoto del 27 de febrero del 2010.

Estos templos serán arreglados gracias a los fondos para la restauración que entrega el Estado.

Al respecto Benjamín Vogel, director regional del consejo de la cultura y las artes, señaló que la subvención cubre gran parte del monto de restauración y el resto corre por cuenta de la comunidad.

Cabe señalar que a nivel nacional se han entregado montos para la reconstrucción de 31 monumentos que fueron dañados en el 2010.

En La Araucanía se invertirán más de 500 millones de pesos, para tales efectos.

Cabe hacer presente que otros templos patrimoniales como el convento franciscano de Traiguén y San Leonardo Collipulli, no fueron considerados; al parecer. Nadie movió ni un dedo, al menos en el caso del templo collipullense.

Desgraciadamente el convento collipullense, construido allá por el año 1870, con el paso de los días se va deteriorando aún más; el movimiento del terreno, que se genera con el paso de algunos trenes y camiones de carga, al estar cerca la vía férrea y la ruta hacia Angol, va minando la vetusta construcción.

Al parecer el templo construido por los franciscanos en los albores de la ciudad, está definitivamente, condenado a morir.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario