Coordinadora Regional del Programa Orígenes BID –CONADI supervisa la construcción de sede comunitaria de la Comunidad Indígena Fermín Manquilef

6 (1)

Con la finalidad de supervisar la ejecución de la sede comunitaria perteneciente al proyecto “Construcción Sede Social”, donde el Programa Orígenes BID- CONADI ha invertido $7.786.800, la Coordinadora Regional del Programa Orígenes, Maritza Bastías Millanao, realizó una visita en terreno a la comunidad Indígena Fermín Manquilef de Freire.

En dicha visita, también se dio inicio al proceso de saneamiento del terreno para la construcción de la futura sede, esto a cargo de la consultora Miltón Huinca, y además se presentó a la comunidad al nuevo Coordinador Provincial de Costa, Patricio Llancalao Palomera.

Maritza Bastías Millanao, comentó que “Como Programa Orígenes estamos en la etapa final de regularizar los terrenos donde se emplazan las distintas sedes de las comunidades de nuestra región”, y se cree necesario e importante visitar personalmente a los socios de las comunidades indígenas.

En la misma comunidad se está trabajando un segundo proyecto denominado “Implementación de Taller de Orfebrería Mapuche y Adquisición de Mapuche Tukulugum” con una inversión de $10.821.000. Esta iniciativa consisten en talleres de platería mapuche, cursos a telar, para luego darse a conocer a través de una exposición de sus obras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario