Coro de Cámara de la UFRO ofrece Concierto de Semana Santa

 

clip_image004

Como preludio de la Semana Santa 2012, la Universidad de La Frontera a través de su Dirección de Extensión y Formación Continua, ha organizado una nueva cita cultural centrada en la música sacra con la participación especial del Coro de Cámara UFRO.

El ciclo de presentaciones que incluye cinco conciertos, contempla el tradicional Concierto de Semana Santa en la Catedral de Temuco, este martes 3 a las 19:30 horas y posteriormente, el miércoles 4, en la Capilla del Asilo de Ancianos Nuestra Señora del Carmen de Temuco, a la misma hora.

Como en anteriores ediciones, el programa contará con prestigiosos músicos, formaciones vocales y voces solistas, quienes a través de sus interpretaciones de obras de tradición musical inspirada en la espiritualidad a lo largo de diferentes épocas, nos ofrecerán un variado repertorio de Semana Santa. Estos conciertos estarán dirigidos por el maestro Alejandro Arroyo, uno de los directores más renombrados en interpretación histórica, dentro del panorama internacional de Música Sacra.

La agrupación artística con más de 20 años de trayectoria musical en la Región y el país, ha preparado un completo repertorio con composiciones como Ubi Caritas de Maurice Duruflé, Ave María de Tresch, A la Madre Dolorosa de Luis Iruarrizaga, Agnus Dei de Alejandro Arroyo, y Cántico de los Tres Jóvenes de P. Lucien Deis, entre otras obras.

La muestra artística, es una más de las múltiples acciones que la Universidad de La Frontera, ha definido realizar como una manera de acercar las expresiones artísticas y culturales a la comunidad regional, sobre todo en fechas tan relevantes para el mundo cristiano.

Coro

El Coro de Cámara de la Universidad de La Frontera fue fundado el año 1989 por su actual director Alejandro Arroyo Ríos. Con más de 20 años de trayectoria, hoy lo conforman destacadas voces regionales y universitarias que lo han consolidado como el Coro más activo del Sur de Chile.

El año 2010 fue el año más importante para esta destacada agrupación, ya que lograron la esperada internacionalización realizando una gran Gira por Colombia.

La invitación entonces, es a asistir y disfrutar de su reconocida calidad vocal, junto con un momento de recogimiento y reflexión. La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.

clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario