Creador de Transandes Challenge hace balance positivo del evento 2012: “Esta creciendo a pasos agigantados”

 

clip_image001

Como una “experiencia maravillosa, que está creciendo a pasos agigantados”, calificó Juan Pablo Santiagos, el resultado del balance general del Transandes Challenge 2012.

El director general de esta competencia internacional de mountain bike que se realiza anualmente en los faldeos de la cordillera de Los Andes, entre las regiones de Los Ríos y La Araucanía y que unió a las ciudades de Panguipulli y Pucón afirmó que el objetivo de “que tengas los mejores 6 días de mountain bike de tu vida” se cumplió a cabalidad, ya que el recorrido incluye extensos bosques nativos, ríos caudalosos, cascadas, faldeos de volcanes, escoria de erupciones.

La competencia se realizó desde el 23 hasta el 28 de enero de 2012, con 6 etapas que fueron desde los 60 km hasta los 100 km diarios y este año el vencedor de la clasificación general fue el alemán Stefan Sahm.

“Todo salió a la perfección, con 25 países participantes y lo mejor fue la seguridad para los corredores, que funcionó  a la perfección”, afirmó Juan Pablo Santiagos.

Cabe mencionar que este emprendedor ha recibido el apoyo de la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, INCUBATEC-UFRO, que valoró la innovación de una empresa de este tipo, y su potencial de crecimiento.

El próximo Transandes Challenge se realizará desde el 21 al 26 de enero 2013.

Historia de los eventos Trans

En 1998 se realizó la 1era competencia denominada “Transalpes Challenge” en Europa, donde corrieron 220 equipos de 2 corredores de 8 países diferentes, cruzando los Alpes Europeos en 8 días. Los 580 arduos kilómetros de la ruta sobre 20.000 metros de escalada, se convirtió en el evento mas desafiante a nivel mundial.

Después de un tiempo se llevó a cabo el ya famoso “Trans Rockies Challenge” el cual se realiza en Canadá, Norte América. Cada año en el mes de Agosto, gracias a la brillante idea de 2 individuos, Heinrich Albrecht and Chester Fabricius. Ambos desarrollaron este increíble desafío, donde los corredores pueden probarse a sí mismos, sus límites, su determinación encarando 7 días de competencia y más de 600 kilómetros, con más de 12.000 metros de ascensión, sigue siendo una de las carreras más esperadas año a año.

Y ahora, llega a Chile la carrera épica más increíble del mundo, el Trans Andes Challenge, Juan Pablo Santiagos, es un experimentado corredor de mountainbike en Copas del Mundo por más de 10 años, y se atrevió a poner en marcha este gran evento, que se ha ido consolidando año a año y ya está como una de las carreras épicas de mountain bike más importantes a nivel mundial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario