Culminó concurso escolar de dibujo del Mes del Mar en Collipulli

clip_image002

Ciento noventa obras, provenientes de diversos sectores urbanos y rurales de Collipulli fueron presentadas en la 3º versión del Concurso de Dibujos “Mes del Mar” Organizado por el municipio local a través de sus áreas de Ambiente, Cultura en conjunto con el Programa de Internado Rural Interdisciplinario PIRI de la Universidad de la Frontera y que finalizó ayer jueves, con la selección de los ganadores.        

GANADORES

Los ganadores del primer ciclo fueron:

1º Lugar: Francisca Ester Álvarez Chandía alumna del segundo año en la Escuela  Municipal de Villa Mininco.-

2º Lugar fue para Matías Sandoval, Segundo Alerce del Colegio Madrigal y el Tercer Lugar lo obtuvo Leonardo Baeza del 2º Quillay, también del Colegio Madrigal.

Del segundo ciclo, los ganadores fueron:

1º Lugar: Camilo Barrientos, del Sexto  año del Colegio Madrigal, el 2º Lugar lo obtuvo Camila Fariña del Quinto Año Colegio Madrigal y el 3º Lugar fue para Ailyn Jara quien cursa Sexto año de la Escuela Thomas Alva Edison.

MENCIONES HONROSAS

Menciones Honrosas para: Constanza Bravo, de 9 años, alumna de la Escuela Víctor Durán Pérez, Belén Bustamante, Cuarto año de la misma escuela; Ignacio Maldonado Sepúlveda, de 8 años, Alumno del Colegio Wolfgang Amadeus Mozart y Bastían Cancino Godoy, quien cursa Cuarto Año de la Escuela Víctor Duran Pérez.

Patricio Poblete, encargado de la Oficina Municipal del Ambiente señaló que: “Agradecemos a los padres, apoderados y profesores quienes incentivaron la participación de los niños a este concurso que tuvo gran convocatoria, superando la versión 2011 y también nuestras expectativas, a  su vez, destacamos que la comunidad estudiantil ya a instalado en su manera de vivir el cuidado y protección del medio ambiente y sus recursos naturales”.

JURADO

            El Jurado estuvo integrado por Leonila Alegría, funcionaria del Área Extraescolar del Departamento de Educación Municipal, Paula Antinao y Bárbara Rivas, Alumnas del PIRI y Patricio Poblete, encargado de la Oficina Municipal del Ambiente.

Los ganadores de primer y segundo ciclo serán invitados a la Oficina del  Alcalde de la Comuna el próximo martes 22 de mayo quien les entregará un estimulo de participación y a gestionado en conjunto con la Universidad de la Frontera un viaje a Puerto Saavedra el viernes 25 de mayo a conocer y disfrutar del Mar.

clip_image002

Primer lugar, Primer Ciclo Básico.

clip_image004

Primer lugar, Segundo Ciclo Básico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario