Categorías: Comunas

Curarrehue podría contar con el estadio con el pasto sintético más moderno de Chile

   

Ante un gran marco de público en Curarrehue se dio a conocer el proyecto del nuevo estadio municipal de esta ciudad, el que tendrá pasto sintético de una calidad no vista en Chile.

Tras año de espera de los amantes del fútbol, por fin una administración municipal logra concretar un proyecto que permitirá contar con una cancha de excelentes condiciones.

La iniciativa deportiva fue presentada por profesionales que trabajan en la Secretaría de Planificación Comunal y fue observado por los consejeros regionales Manuel Aravena y Patricio Olivos, ambos integrantes de la Comisión Social del Core. Además estaba presente el Diputado René Manuel García, el alcalde de la comuna y algunos concejales, como dirigentes deportivos y del fútbol local.

La reposición del estadio municipal tendrá una inversión superior al millón de dólares y no sólo contempla pasto sintético, sino que también torres de iluminación, para que los encuentros deportivos también puedan realizarse con luz artificial.

La calidad del pasto es bajo exigencias de la FIFA, que lo califica en tres estrellas, siendo el que mayor tiene el de mejor calidad. Por ejemplo “el estadio de Puerto Montt tiene pasto sintético de dos estrellas, y Curarrehue será de tres; convirtiéndose en la mejor cancha del país”, explicó Gustavo Tejo de la Secplac.

El proyecto del estadio municipal para Curarrehue será presentado en el pleno de la comisión del Consejo Regional, tras ser incluido por el Intendente en la batería de proyectos para la región. Una vez que eso ocurra y sea aprobada la iniciativa deportiva se podrá decir que por fin Curarrehue contará con un estadio de calidad y en buenas condiciones para usarlo bajo sol, lluvia e incluso nieve.

El alcalde de la comuna, Héctor Carrasco señaló que “este es un proyecto anhelado por los deportistas y por quienes practican deportes. Si esta propuesta es aprobada contaremos con el estadio con pasto sintético más moderno del país y si le sumamos el polideportivo tendremos más espacios para el deporte y la recreación. Con estas medidas también mejoramos la calidad de vida de los habitantes de nuestra comuna”.

Los amantes del fútbol también manifestaron que “este es un gran proyecto que estaremos apoyando para que se logre concretar. Gracias a este alcalde podremos contar con un estadio como corresponde y si se convierte en el mejor de Chile, que mejor?”. Explicaba un dirigente.

Por su lado, los concejeros regionales, Manuel Aravena y Patricio Olivos manifestaron su intensión de apoyar esta iniciativa deportiva, ya que “Curarrehue está para cosas grandes, y se ha notado una mejora en sus instalaciones, las que deben continuar por el bien de la comunidad”.

admin

Entradas recientes

CNR y CONADI impulsan históricas obras por $200 millones en beneficio de agricultores y comunidades indígenas de Ercilla

La inversión, fruto de un convenio entre la CNR y CONADI, beneficiará a 12 familias…

1 hora hace

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

12 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

12 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

13 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

13 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

13 horas hace