Delegado Presidencial para Campamentos Felipe Kast encabezó la ceremonia donde 174 familias de campamentos hacen realidad el sueño de la casa propia

En un acto realizado en el Gimnasio Ribereño, más de 170 familias de campamentos de Temuco, celebraron la solución definitiva para la vivienda. El Delegado Presidencial Felipe Kast, de visita en la Región, destacó el cierre a nivel nacional de 25 campamentos, 3 de ellos en la Región de la Araucanía.


El Delegado Presidencial para Campamentos, Felipe Kast, junto a la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Paz Serra, al alcalde de Temuco, Miguel Becker, y al director Serviu de la Araucanía, Daniel Schmidt, encabezaron la ceremonia de entrega de 85 escrituras para familias del comité de vivienda El Esfuerzo (integrado mayoritariamente por familias del campamento Lanin) y de 89 subsidios para familias de campamentos de Temuco.

Con la entrega de escrituras, las familias del comité El Esfuerzo, proyecto emplazado en la comuna de Temuco, se convierten en propietarias de las viviendas recientemente terminadas, que beneficiará en total a 150 familias.

Asimismo, 89 familias de los campamentos Línea Férrea, Cancha River, Lanin y Recabarren, todos de la comuna de Temuco y agrupadas en cuatro comités, recibieron sus subsidios para la vivienda definitiva, beneficiando de esta forma a más de 160 familias de campamentos de la Región de la Araucanía durante 2012 con la solución de vivienda definitiva.

Al respecto, el Delegado Presidencial Felipe Kast indicó que “la Araucanía es una región que ha registrado una gran activación en términos del trabajo con las familias de campamentos. Con esta entrega de subsidios, en 2012 más de 150 familias de la región han sido beneficiadas para la solución de vivienda definitiva y estamos avanzando con mucha fuerza también el proceso de cierre de campamentos. Este año, ya se han cerrado tres en la Araucanía, y antes de que termine el año, esperamos cerrar al menos 3 más”.

Asimismo, el Delegado Presidencial destacó que “el Presidente Sebastián Piñera se ha propuesto como gran objetivo de su gobierno, avanzar decididamente en la construcción de un Chile más justo, y es por esto que ha dado un sentido de urgencia al trabajo con las familias que viven en campamentos. La gran noticia, es que este año ya hemos cerrado, a nivel nacional, 25 campamentos, y tenemos la confianza de al concluir el 2012, ese número se duplicará”.

En su paso por la región, Kast también visitó las obras del Parque Rivera Venecia, proyecto que se emplaza en el sitio donde hace un mes se localizaban 18 familias del campamento del mismo nombre, y el cual ya fue erradicado en su totalidad.

Para la seremi Paz Serra, “este nuevo parque y los subsidios entregados, son solo una parte de un  gran trabajo integral que se esta haciendo en materia de campamentos, ya que estamos hablando de  la población más vulnerable de nuestra sociedad y eso nos a significado un trabajo que tiene soluciones muy distintas, como el trabajo sicosocial” terminó diciendo la seremi.

La obra supera los 120 millones de pesos de inversión El proyecto arquitectónico contempla la construcción de una multicancha y sus cierres perimetrales, la construcción de plazoletas, bancas, Instalación de luminarias, basureros, gradas, señalética, juegos infantiles y deportivos de plaza activa.

Igualmente, el director Serviu, Daniel Schmidt, destacó que;  “la obra se enmarca en el Plan de cierre de campamentos al alero del MINVU que consiste en dar término a la ocupación ilegal de un terreno a través de la erradicación y solución habitacional para las familias del propio campamento,  y a su vez recuperar espacios públicos para la comunidad del sector, revitalizando de esta manera el territorio que se interviene”.

Felipe Kast subsidios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario