Deportistas regionales consiguen 2 medallas de plata y una de bronce en Sudamericano de atletismo

Un tremendo éxito es el que están viviendo los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional del IND en el Sudamericano de Atletismo para menores, que se desarrolla durante este fin de semana en la ciudad de Mendoza en Argentina. Humberto Mansilla y Gabriel Kehr lanzadores de martillo obtuvieron medalla de plata y bronce respectivamente, y medalla de plata logró Cristofer Jarpa en los 1500 metros planos, tres logros que sin duda dejan a Chile en lo alto del atletismo.

Otro de los logros del campeonato lo obtuvieron las atletas regionales Josefina González y Daniela Jorquera, González hizo su mejor marca personal en el Sudamericano, llegando a los 12,49 segundos en los 100 metros, mientras que Jorquera salió sexta en la final de 100 metros vallas con 15,15 segundos.

Mañana es el turno de las lanzadoras de martillo Belén Pérez de Arce y Belen Quintana, ambas destacadas deportistas regionales, que competirán bajo la dirección técnica de Mario Saldías, también de La Araucanía, y llamado desde la Federación de Atletismo de Chile para guiar al equipo de lanzadores que representa al país en el Sudamericano

En la jornada del domingo también deben competir los marchistas locales Camila Ferreira y Ditter King, quienes se prepararon intensamente en las últimas semanas para mejorar su técnica en la marcha, pues el tiempo es preponderante en el resultado, sin embargo una técnica depurada podría asegurarles un triunfo.

De una manera muy positiva se cierra esta primera jornada del Sudamericano para Chile, donde tres de nuestros deportistas lograron podio en el campeonato internacional. Cabe destacar que La Araucanía es la segunda región con más deportistas en la delegación chilena, luego de la Región Metropolitana, tenemos 9 de los 59 atletas del listado nacional, sin duda un gran aliciente para el deporte competitivo local.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario