Desafío Chile Gestiona: funcionarios del Ministerio de Justicia son reconocidos por participación en concurso gubernamental

IMG_5906

Se trató de un concurso de innovación y donde se premiaron iniciativas como “el Matrimonio Bilingüe”, la creación de un “periódico semanal” realizado por los jóvenes del Centro Semi Cerrado del Sename, por nombrar algunos. Propuestas que fueron creadas por los propios funcionarios del sistema público.

Una veintena de funcionarios de La Araucanía y que pertenecen a Gendarmería, al Servicio Nacional de Menores, y al Registro Civil fueron reconocidos por el la Seremi de Justicia tras participar en el concurso denominado “Desafío Chile Gestiona”. Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Hacienda tuvo por objetivo premiar la capacidad de análisis, creatividad, innovación y mejoramiento en la gestión de los procesos desarrollados y ejecutados por los propios funcionarios de los servicios públicos.

Por lo anterior, es que los 3 servicios públicos dependientes del Ministerio de Justicia, generaron distintas propuestas para mejorar el servicio de atención que se les entrega a los usuarios del sistema. En este sentido, por ejemplo, el Registro Civil en la Araucanía innovó con la creación del Equipo de Oficiales Civiles Interculturales que realizan Matrimonios Bilingues en Mapuzungun-Castellano, así como también un importante convenio denominado “Atención a Personas en Situación de Calle” que fue firmado en conjunto con la Municipalidad de Temuco, todo con la finalidad de promover una cultura de innovación y mejoramiento continuo en los Servicios Públicos.

En este sentido, la autoridad regional de Justicia Javiera Sabugo agradeció y reconoció la gran labor que realizan los funcionarios quienes, según dijo, son el pilar fundamental de cada servicio. “Una importante iniciativa donde una veintena de nuestros funcionarios se hicieron partícipe de este concurso que nos han permitido hacer importante mejoras en el proceso administrativo, innovando en la administración pública. No es menor el número de participantes a nivel regional que se pusieron la camiseta por sus servicios e innovaron en las actividades y en el servicio que se les entrega a los usuarios. Por eso quiero reconocer el gran compromiso de los Directores Regionales de los servicios y el trabajo en equipo de quienes hoy hemos reconocido”. Señaló.

Cabe destacar, que de dicho reconocimiento se realizó de manera paralela a nivel país a través de video conferencia y fue la Subsecretaria de Justicia Patricia Pérez quien presidió la ceremonia. Mientras que a nivel regional la Seremi de la cartera Javiera Sabugo fue acompañada por el Director Regional de Gendarmería Coronel Carlos Cortés, el Director del Registro Civil Miguel Angel Canales y la Directora (s) del SENAME para premiar a los participantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario