Desarrollan Primer Encuentro de Productores Ovinos en Villarrica

clip_image002

Con la presencia de más de 50 pequeños productores, de los cuales cerca de 30 componen la recientemente creada Red Ovina Comunal, se desarrolló en horas de la mañana de este viernes, el Primer Encuentro del Sector Ovino en Villarrica. Una actividad que fue posible gracias a las gestiones realizadas por el equipo de profesionales del Departamento de Desarrollo Rural (Proder), encabezado por el ingeniero, Antonio Melgarejo.

Esta actividad que con el paso de las horas fue sumando más espectadores se desarrolló en el frontis del Municipio y en ella se congregaron los productores locales junto a los representantes del Nodo Ovejero Araucanía que desarrolla la Universidad Católica de Temuco en conjunto con la Corporación de Fomento (Corfo).

De esta manera, según lo planteado por Melgarejo, el objetivo que esta actividad buscó fue generar acciones tendientes al trabajo asociativo, de manera de reforzar la labor que deberá realizar la recientemente creada Red Ovina Comunal, quienes tienen cerca de un mes de vida como agrupación y cuyos intereses en común han sido el secreto para iniciar este trabajo.

En la oportunidad, además de los beneficiarios se sumaron otros actores como fue la presencia de cerca de 10 empresas ligadas al rubro ovino, quienes junto con exponer sus productos entregaron consejos sobre cómo y cuándo utilizar correctamente muchos de estos productos. Charlas a las que se sumaron variadas exposiciones referidas a mantención de praderas, forraje y cuidado de animales. Todas materias de alto interés para la entusiasta audiencia donde incluso participaron productores no directamente ligados al Proder, ni a los Prodesales.

En la oportunidad, Melgarejo hizo hincapié que esta acción es la primera que se realiza de este tipo en la región, donde los organizadores han sido los mismos dueños de casa. “Esto habla de la madurez y capacidad asociativa al trabajo que muestran los productores locales, lo que nos tiene muy esperanzados como equipo en seguir trabajando y fortaleciendo a esta nueva colectividad y su trabajo en el rubro ovejero”, comentó.

Finalmente, cabe destacar que el Municipio anunció todo su apoyo a las acciones que esta agrupación pretenda realizar en el futuro, como dejó en claro el administrador municipal y representante del alcalde en la ocasión, Munnir Saphier, quien de paso felicitó a los organizadores de este encuentro y destacó la labor de los funcionarios municipales y de Indap en el rubro agropecuario local.

clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario