Despiden a sub 14 camino a sudamericano escolar de Brasil

noviembre 330

Los ganadores de los Juegos Deportivos Escolares más dos técnicos regionales fueron convocados a la selección chilena, que viajará mañana miércoles a representar al país en el Sudamericano Escolar que se realizará en Brasil.

En una emotiva ceremonia en la que participaron padres, apoderados, técnicos y los siete deportistas convocados a la selección chilena sub 14, se realizó la despedida de la delegación que partirá mañana miércoles desde Temuco a Santiago, para luego seguir en vuelo hasta la ciudad de Natal al norte de Brasil.

Desde la Araucanía viajan siete deportistas, más dos técnicos y un delegado institucional del IND, dentro de la delegación nacional compuesta por 175 personas, 128 de ellos deportistas de entre 13 y 14 años. Los clasificados a la selección nacional son:

En la ocasión el Seremi de Educación Eduardo Zerené resaltó el desempeño de los menores, señalando que “son un ejemplo para los miles de estudiantes de la región, porque además de ser buenos en el deporte, tienen buen desempeño académico, lo que es doblemente destacable”. De la misma manera Edison Tropa Director Regional del IND indicó “que el sistema competitivo que se desarrolla en los Juegos Deportivos Escolares permite descubrir talentos deportivos como lo que nos han demostrado estos niños y niñas en sus respectivas disciplinas, y hoy queremos desearles el mejor de los éxitos en este nuevo desafío deportivo”.

Durante 2012 en La Araucanía participaron más de 12 mil niños en los Juegos Deportivos Escolares, que tienen como objetivo motivar la práctica deportiva en las unidades educativas del país en enseñanza básica y media, desarrollando un sistema de competencia escolar en deportes como Ajedrez, Natación, voleibol, básquetbol, tenis de mesa, hándbol, fútbol y atletismo. Estos Juegos fomentan la cultura deportiva a través de la competencia en etapas: Intercursos, comunales, provinciales, regionales y nacionales orientadas a niños, niñas y jóvenes del sistema escolar de nuestro país.

La semana recién pasada terminó la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el IND junto al Ministerio de Educación en todo el territorio nacional. Para La Araucanía fue un excelente año en cuanto al desempeño de nuestros deportistas que compitieron en las categorías sub 14 y sub 17, consiguiendo 25 medallas, resultado notablemente superior que en años anteriores. La categoría sub 14 permitía que los mejores lugares clasificaran al Sudamericano Escolar que este año se realizará en la ciudad de Natal en Brasil, entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre.

Para muchos de nuestros deportistas de la sub 14, este logro conseguido a partir de los Juegos Deportivos Escolares del IND, marcará su vida deportiva y les permitirá relacionarse con los mejores de Sudamérica, representando a Chile y a La Araucanía en un escenario internacional.

Los Juegos Deportivos Escolares son convocados por el Instituto Nacional de Deportes en conjunto con el Ministerio de Educación, buscan promover el desarrollo del deporte escolar, con la colaboración de las Municipalidades, Corporaciones Municipales de Educación, Departamentos de Educación Extraescolar, Gobiernos Regionales, servicios públicos como el Ministerio de Salud, Junaeb y otros, además de la empresa privada.

noviembre 330

Sé el primero en comentar

Deja un comentario