Diputado Becker llama a estudiantes a no perder becas para la Educación Superior y postular a la brevedad

  • El Diputado y miembro de la Comisión de educación manifestó que “hay becas suficientes prácticamente para todos los jóvenes que deseen postular a ellas”.

Un enérgico llamado hizo hoy el diputado y miembro de la Comisión de Educación, Germán Becker (RN) a todos los jóvenes que deseen estudios superiores para que postulen a las becas y créditos del Gobierno, ya que el plazo final está muy cerca y sólo hay un 33% de postulaciones.

 

Según comentó el parlamentario, “el Gobierno y el Estado chileno están haciendo muchos esfuerzos por entregarle muchos más recursos al tema de educación y estamos viendo que el presupuesto en este ámbito está creciendo mucho, por lo que el tema de las becas para alumnos de la educación superior se tornó un tema muy requerido”.

 

Asimismo, Becker agregó que “nosotros creemos que hay que dar más becas, sin embargo, lo que está pasando ahora es que las becas no se están cubriendo en su totalidad y no hay suficientes postulantes. El año pasado ya se perdió una gran cantidad y este año esperamos que no suceda lo mismo”.

Por este motivo Germán Becker hizo un llamado a los jóvenes a no perder este beneficio. “Para este año se incrementó el número de becas y por eso hacemos un llamado a todos los jóvenes de los tres primeros quintiles de vulnerabilidad, es decir, el 60% más vulnerable del país, a que postulen porque van a quedar asignadas las becas a ellos, ya que hay becas suficientes prácticamente para todos los jóvenes que deseen postular a ellas”.

 

Además, el diputado por el Distrito 50 explicó que “los requisitos para postular son muy simples: Si son del primer quintil, sólo deben tener más de 500 puntos en la PSU, y más de 550 si pertenecen a los otros quintiles, pero lo importante aquí es que las becas existen y todos los alumnos que quieran ir a la Educación Superior pueden postular”.

 

Para finalizar, Becker enfatizó en que “queda muy poco para que finalice el plazo, ya que el 21 de noviembre termina la recepción de datos, por eso es que es muy importante que todos los medios de comunicación hagan un llamado para que los jóvenes puedan acceder a estos beneficios del Gobierno”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario