Categorías: ActualidadEducación

Hasta el 19 de enero hay plazo para renovar y postular a Becas Junaeb 2018

Estudiantes de distintos niveles educativos podrán hacer la renovación de sus beneficios hasta el 19 de enero del 2018.

Más de 122 mil estudiantes de Educación Básica, Media y Superior, podrán renovar sus beneficios o postular a estos, a través de la plataforma online https://portalbecas.junaeb.cl. El portal, que comenzó a funcionar el año 2016, facilita la tramitación de beneficios, optimizando el tiempo de los estudiantes.

Carola Rodríguez Directora Regional de Junaeb Araucanía señaló que “Como Junaeb estamos comprometidos con la educación de los estudiantes de la región, y por lo mismo los invitamos desde ya a renovar y postular directamente en nuestro Portal de Becas. Queremos que más niños, niñas y jóvenes puedan completar su desarrollo educativo, por lo que hacemos un llamado a los estudiantes de enseñanza básica, media y superior a realizar sus trámites vía online”.

Las becas de Junaeb buscan colaborar en la educación de los niños, niñas y jóvenes más vulnerables, ofreciéndoles distintos beneficios para que enfrenten con éxito sus años de estudios.

Los estudiantes podrán renovar o postular a beneficios tanto de Mantención de Junaeb que consiste en transferencias de dinero para apoyar el acceso, mantención y término de estudios en disantos niveles educacionales, como también de Apoyo, para ello, pueden revisar sus becas en https://portalbecas.junaeb.cl

Es importante que los estudiante de educación básica, media o superior que quieran postular o renovar una beca de la Junaeb año 2018, deben inscribirse en el Registro Social de Hogares, sistema que desde este 2016 reemplazó a la Ficha de Protección Social. Deben realizar la solicitud en la web http://www.registrosocial.gob.cl/ o hacer la solicitud de ingreso en la Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar.

Editor

Entradas recientes

Villarrica se prepara para la Expo “Biosalud”: Salud y bienestar en armonía con la naturaleza

Desde el 30 de abril hasta el 03 de mayo, Villarrica será el escenario de…

2 horas hace

Comienza Meli Kim Zomo: Cuatro Sabias Mujeres

Financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la Línea…

3 horas hace

MTT inicia estudios para explorar corredor ferroviario Loncoche-Villarrica-Pucón

Con el fin de continuar potenciando la movilidad ferroviaria en la región de La Araucanía,…

3 horas hace

Pucón en alerta amarilla por intensas precipitaciones: viviendas y escuelas afectadas

Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la comuna, la Unidad Regional de Alerta…

4 horas hace

Dia de la tierra en Liceo Los Castaños de Pillanlelbún

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…

4 horas hace

Trashumantes celebra el Día de la Danza con “Animal Revolution” de Dragón del Butoh

La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…

5 horas hace