Categorías: ActualidadEducación

Hasta el 19 de enero hay plazo para renovar y postular a Becas Junaeb 2018

Estudiantes de distintos niveles educativos podrán hacer la renovación de sus beneficios hasta el 19 de enero del 2018.

Más de 122 mil estudiantes de Educación Básica, Media y Superior, podrán renovar sus beneficios o postular a estos, a través de la plataforma online https://portalbecas.junaeb.cl. El portal, que comenzó a funcionar el año 2016, facilita la tramitación de beneficios, optimizando el tiempo de los estudiantes.

Carola Rodríguez Directora Regional de Junaeb Araucanía señaló que “Como Junaeb estamos comprometidos con la educación de los estudiantes de la región, y por lo mismo los invitamos desde ya a renovar y postular directamente en nuestro Portal de Becas. Queremos que más niños, niñas y jóvenes puedan completar su desarrollo educativo, por lo que hacemos un llamado a los estudiantes de enseñanza básica, media y superior a realizar sus trámites vía online”.

Las becas de Junaeb buscan colaborar en la educación de los niños, niñas y jóvenes más vulnerables, ofreciéndoles distintos beneficios para que enfrenten con éxito sus años de estudios.

Los estudiantes podrán renovar o postular a beneficios tanto de Mantención de Junaeb que consiste en transferencias de dinero para apoyar el acceso, mantención y término de estudios en disantos niveles educacionales, como también de Apoyo, para ello, pueden revisar sus becas en https://portalbecas.junaeb.cl

Es importante que los estudiante de educación básica, media o superior que quieran postular o renovar una beca de la Junaeb año 2018, deben inscribirse en el Registro Social de Hogares, sistema que desde este 2016 reemplazó a la Ficha de Protección Social. Deben realizar la solicitud en la web http://www.registrosocial.gob.cl/ o hacer la solicitud de ingreso en la Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar.

Editor

Entradas recientes

Municipalidad de Lautaro entrega más de 6.400 regalos de Navidad

La Municipalidad de Lautaro realizó la entrega de los tradicionales regalos de Navidad a diversas…

15 horas hace

Certifican a 30 vecinos de Lautaro en cursos de inglés y comercio electrónico

La Municipalidad de Lautaro, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), certificó este…

15 horas hace

Proyecto cultural difunde la cerámica arqueológica mapuche en La Araucanía

En pleno desarrollo está el proyecto  "Museo Itinerante - Memoria Cerámica", el que consiste en…

15 horas hace

Villarrica lanzará la segunda versión de la Expo Lacustre: Vitrina regional de artesanía y producción local

La Municipalidad de Villarrica, en conjunto con INDAP Regional, realizará este lunes 15 de diciembre,…

15 horas hace

IPS La Araucanía inaugura nueva sucursal ChileAtiende en Cunco

Con la presencia de autoridades regionales, comunales y dirigentes sociales, se inauguró oficialmente el nuevo…

15 horas hace

CChC Araucanía impulsa inédito operativo de salud para vecinos de emblemática obra en Pailahueque

En una jornada inédita para el gremio, la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía (CChC),…

15 horas hace