Sin embargo las postulación y/o renovaciones de educación superior han estado bajas alcanzando tan solo el 50% del total de los estudiantes. Las cifras más altas la alcanzan los estudiantes de enseñanza media que postulan a la Beca Indígena, alcanzando un 97% de avance, mientras que los renovantes llegan al 62%.
Un dato importante para los estudiantes que aún no realizan el trámite, es que a partir de este año, Junaeb cuenta con un nuevo portal online para postular y renovar las Becas Junaeb 2017, gracias a la cual por primera vez, los estudiantes de la región podrán completar su proceso a través de una plataforma de internet diseñada especialmente para ello, lo que hace más fácil y expedito el proceso.
Además los estudiantes en situación de discapacidad, que soliciten Becas Junaeb, también pueden realizar su solicitud a través del mismo portal, que adicionalmente tendrán acceso preferente a los beneficios, lo que implica la asignación automática de la Beca Junaeb a la que postula. La medida también considera a los postulantes que cursan estudios en establecimientos de Educación Especial.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…