Categorías: Actualidad

Junaeb anuncia nueva plataforma online para postular y renovar becas

Hasta el próximo 31 de enero de 2017 se extiende el plazo para ingresar a portalbecas.junaeb.cl y realizar el trámite.

La junta Nacional de Auxilio escolar y becas, Junaeb, cuenta desde ahora con un nuevo portal online para postular y renovar las Becas Junaeb 2017, gracias a la cual por primera vez, los estudiantes de la región podrán completar su proceso a través de una plataforma de internet diseñada especialmente para ello.

De esta forma, todos los estudiantes desde 5° básico hasta 4° medio, y también alumnos de Educación Superior, que deseen postular o renovar la Beca Indígena, Beca Residencia Indígena, Beca de Integración Territorial, Beca Presidente de la República, deben ingresar a la página portalbecas.junaeb.cl y completar el formulario en línea.

Además los estudiantes en situación de discapacidad, que soliciten Becas Junaeb, también pueden realizar su solicitud a través del mismo portal, que adicionalmente tendrán acceso preferente a los beneficios, lo que implica la asignación automática de la Beca Junaeb a la que postula. La medida también considera a los postulantes que cursan estudios en establecimientos de Educación Especial.

La Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez, señaló que “estamos muy contentos de presentar esta herramienta como parte del proceso de modernización de la Junaeb. Con esta innovación, facilitamos y simplificamos los procesos de postulación de becas para que los estudiantes puedan realizar sus solicitudes vía internet. Además en esta ocasión queremos destacar el acceso preferente para los alumnos en situación de discapacidad”.

Para las postulaciones y renovaciones de Becas Junaeb 2017 el nuevo portal online ya incluye datos de identificación, residencia, calidad indígena, y académicos de los y las estudiantes, de modo que su proceso de llenado del formulario sea más expedito. Esto ha sido posible tras la obtención de información de otros organismos públicos, tales como Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

La plataforma ya está en línea desde diciembre y el plazo para realizar el trámite de postulación y renovación de las Becas Junaeb 2017 se extiende hasta el próximo martes 31 de enero de 2017.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

1 hora hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

2 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

6 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

8 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

8 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

9 horas hace