Diputado Becker y firma de proyecto de financiamiento de la Educación Superior: “Esta iniciativa resuelve uno de los problemas más injustos para los estudiantes”

DSC_0292

Tras acompañar al Presidente de la República, Sebastián Piñera  a la firma del proyecto  que establece un sistema unificado de becas y créditos para la Educación Superior, el diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara, Germán Becker, calificó la iniciativa como “crucial para terminar con la inequidad en la educación”.

En términos generales, la iniciativa legal termina con los créditos bancarios universitarios y establece que será el Estado el encargado de financiar las becas y préstamos para los estudiantes de educación superior, a través de un sistema unificado para alumnos de instituciones tanto públicas como privadas.

“Este  proyecto es extraordinariamente importante por cuanto resuelve uno de los problemas más injustos que estaba afectando a los estudiantes de la educación superior en nuestro país”, señaló el diputado Germán Becker.

Además, el diputado fue enfático al señalar que “ningún joven con talento quedará fuera de la educación superior por falta de recursos económicos, sólo el 10% de las familias con mayores recursos de nuestro país pagará la educación superior”.

Asimismo, el parlamentario destacó  las des-bancarización del crédito. “Esto va a ser administrado directamente por el Estado, a través de una entidad pública, sin lucro para los bancos”.

En este mismo sentido, Becker destacó que el arancel de referencia será distinto, dependiendo de la calidad de las universidades. “La diferencia que se produzca entre el arancel de referencia y el real deberá ser absorbido por la Institución de Educación Superior, lo que a nuestro juicio es un gran avance y apunta en la dirección correcta”.

Finalmente, el Becker hizo un llamado a los parlamentarios de la oposición a aprobar la iniciativa con prontitud en el Congreso. “Esta propuesta, sumadas a otras que estamos discutiendo en el Parlamento, forman parte de una serie de demandas que la propia ciudadanía nos ha hecho. Ahora nosotros como parlamentarios somos quienes debemos estar a la altura para responder a ellas”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario