Diputado Becker y presupuesto educación: “La oposición quiere discriminar a los jóvenes que buscan estudiar”

DSC_0261

Una “grave contradicción por parte de la oposición” denunció el diputado de Renovación Nacional Germán Becker, luego de que ayer fuera rechazado parte del presupuesto del Ministerio de Educación, en el marco de la votación de la Ley de Presupuesto 2013.

“Lamentamos la actitud de los diputados de la Concertación. Por un lado, exigen más becas, más transparencia, más evaluación y mejorar la calidad de la educación, y por otro lado lo que hacen es restar recursos al presupuesto de educación, que precisamente iban hacia estos fines, a mejorar la calidad de la educación, a dar más transparencia a través de la superintendencia, la cual ha quedado sin recursos”, dijo Becker tras la votación, que finalizó cerca de las tres de la madrugada.

“Me parece una contradicción que la verdad es difícil de poder entender –agregó Becker-. La ciudadanía debe comprender que tenemos que trabajar juntos para mejorar la calidad de la educación chilena y para dar más acceso a los jóvenes a la educación superior. Sin embargo, con este modo de actuar, donde se politiza todo, la Concertación está dando justamente una señal en el sentido contrario”.

“Hicimos un esfuerzo en el crédito Corfo, porque entendíamos que eso iba a acercar posiciones, y lamentablemente lo que vemos es un afán obstruccionista, que no le hace daño al Gobierno, sino a los jóvenes de Chile que quieren estudiar, quieren sacar su carrera y quieren tener mejores oportunidades”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario