Categorías: Actualidad

Diputado Germán Becker destaca aprobación de prórroga que permitirá elegir a Cores el próximo año

Su total respaldo a la iniciativa que busca prorrogar por un año el mandato de los actuales Consejeros Regionales, a fin de que el próximo año puedan ser electos por los ciudadanos, manifestó ayer el diputado de Renovación Nacional, Germán Becker, quien apoyó el proyecto que finalmente fue despachado del Congreso.

 

“Como siempre, en la Cámara de diputados hicimos el trabajo de forma muy rápida”, dijo el Presidente de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, Germán Becker, para quien “este era un proyecto que requería mucha urgencia porque de lo contrario, este año los consejeros se iban a elegir de la forma tradicional, lo que podría haber sido incluso inconstitucional”.

 

El parlamentario explicó que “este proyecto tiene dos propósitos fundamentales: Uno, prorrogar el mandato de los actuales Consejeros, de modo de permitirnos a nosotros hacer la Ley Orgánica durante este período”.

 

“Y dos –continuó-, también nos impone un deber, porque la Constitución dice claramente  que el día 20 de julio debemos tener aprobada la Ley Orgánica, para que finalmente el 17 de noviembre del año 2013 los Cores sean elegidos por la ciudadanía en conjunto con los parlamentarios y con el Presidente de la República”.

 

Becker aseguró estar contento con la aprobación de esta prórroga, “porque más allá de detalles, como si se prorrogaba su mandato o se escogían de la forma tradicional por este año, se cumple con el objetivo final, que será que la gente tendrá la posibilidad de elegir a sus Consejeros Regionales de manera directa, en conjunto con la elección presidencial y parlamentaria del próximo año”, finalizó.

admin

Entradas recientes

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

54 minutos hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

11 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

12 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

15 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

16 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

16 horas hace