Categorías: Actualidad

Diputado Germán Becker destaca aprobación de prórroga que permitirá elegir a Cores el próximo año

Su total respaldo a la iniciativa que busca prorrogar por un año el mandato de los actuales Consejeros Regionales, a fin de que el próximo año puedan ser electos por los ciudadanos, manifestó ayer el diputado de Renovación Nacional, Germán Becker, quien apoyó el proyecto que finalmente fue despachado del Congreso.

 

“Como siempre, en la Cámara de diputados hicimos el trabajo de forma muy rápida”, dijo el Presidente de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, Germán Becker, para quien “este era un proyecto que requería mucha urgencia porque de lo contrario, este año los consejeros se iban a elegir de la forma tradicional, lo que podría haber sido incluso inconstitucional”.

 

El parlamentario explicó que “este proyecto tiene dos propósitos fundamentales: Uno, prorrogar el mandato de los actuales Consejeros, de modo de permitirnos a nosotros hacer la Ley Orgánica durante este período”.

 

“Y dos –continuó-, también nos impone un deber, porque la Constitución dice claramente  que el día 20 de julio debemos tener aprobada la Ley Orgánica, para que finalmente el 17 de noviembre del año 2013 los Cores sean elegidos por la ciudadanía en conjunto con los parlamentarios y con el Presidente de la República”.

 

Becker aseguró estar contento con la aprobación de esta prórroga, “porque más allá de detalles, como si se prorrogaba su mandato o se escogían de la forma tradicional por este año, se cumple con el objetivo final, que será que la gente tendrá la posibilidad de elegir a sus Consejeros Regionales de manera directa, en conjunto con la elección presidencial y parlamentaria del próximo año”, finalizó.

admin

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

15 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

18 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

18 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

18 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

18 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

19 horas hace