Diputado Germán Becker: “Esta iniciativa favorece con más recursos a quienes más lo necesitan”

 

clip_image002

El diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara, Germán Becker, valoró que hoy se aprobara en general por 95 votos a favor y 15 en contra, el proyecto de ley que aumenta las subvenciones del Estado a establecimientos educacionales.

“Este es un proyecto extraordinariamente importante por cuanto permite aumentar la subvención tanto para la educación pre-escolar como la escolar. Especialmente la relacionada con la subvención preferencial”, señaló el diputado Germán Becker.

Además, el parlamentario agregó que “son 175 mil millones de pesos que se le van a inyectar preferentemente a la subvención preferencial, que justamente va a los alumnos de los colegios municipales que son los que más lo necesitan”.

“Con este aumento -continuó Becker-la subvención preferencial sube aproximadamente un 50%, y se amplía a toda la enseñanza media, cosa que no  existía hasta ahora. Además, se le entrega prácticamente un 20% más recursos a pre-kínder y kínder”.

Asimismo, el diputado explicó que “la subvención general que aumenta un 3,5% es pareja para todos. Sin embargo, la subvención preferencial que aumenta en algunos casos un 50%, y en otros casos hasta un 100% en la enseñanza media no es pareja para todos, es para los alumnos más vulnerables que en su mayoría van a los colegios municipales”.

Finalmente, el diputado Becker destacó que “si bien esta iniciativa no resuelve todos  los problemas que se han ido acumulando por años durante gobiernos anteriores, como algunos pretenden. Es un instrumento muy eficaz que refleja el interés del Presidente Piñera de avanzar en este tema de la subvención, lo que es fundamental para mejorar la calidad de la educación”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario