Director de Festival Internacional de Cine de Canadá visita Curarrehue

Director de Festival Internacional de Canadá visita Curarrehue (2)

A esta comuna cordillerana llegó directamente de Canadá el director ejecutivo del festival Imagine Native + Media Arts, Jason Ryle, quién se encuentra en Chile para promocionar este festival que este año el tema es el pueblo Mapuche.

Este es el festival de cine más prestigioso del mundo, donde las obras que son presentadas son con realizadores de pueblo originarios. “Las temáticas deben ser de la cultura tradicional de los pueblos y realizados por personas de una étnia. No importa si para ello usan una cámara de última generación o un equipo de telefonía celular”, explicó el audiovisualista.

Este año el festival cumple 13 años y se realiza en la ciudad de Toronto, Canadá. Curarrehue fue la comuna donde el director realizó la primera conferencia de prensa, donde se dio a conocer que este Festival tendrá como temática especial, la cultura mapuche.

La visita del director del festival de cina Imagine Native+Media Arts fue concretada por las gestiones realizadas por la Comisión fílmica lacustre y fue apoyada por el gremio de trabajadores audiovisuales y el Museo Regional de la Araucanía. En Curarrehue también participaron las comisiones fílmicas de Valdivia y la Patagonia, además de la revista digital Yepan entre otros.

Jason Ryle, expresó que “mi visita obedece a promocionar este festival y recopilar material, ya que el plazo vende a fines de mes para los interesados en presentar sus trabajos. El Festival se realiza en octubre de este año. Imagine Native fue creado para apoyar el trabajo de realizadores indígenas de todo el mundo. Aquí no mostramos obras que hablen sobre el tema indígena, si no que presentamos el trabajo que ellos realizan”.

En la región de la Araucanía las obras serán recepcionadas en el museo regional hasta fines de mes.

Finalmente Jason Ryle dijo que le gustó Curarrehue, “tiene mucha vegetación, árboles majestuosos, una rica cultura mapuche, un entorno natural de gran belleza. Hay que cuidar esta paraíso”.

Por su lado, Rodrigo Ardiles de la comisión fílmica lacustre expresó que “esta es una visita única en el país. El que acuda el director de un festival de cine de esta categoría a nuestra región y comuna es de una importancia altísima, ya que realizadores locales podrán participar”.

La actividad se efectuó en dependencias de la aldea intercultural de Curarrehue.

 

Director de Festival Internacional de Canadá visita Curarrehue (1) (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario