Dirigentes luchan por contar con electricidad en Pichilafquen

marcia Carrasco-presidenta pichilafquén

Una compleja historia de más de 20 años viven vecinos del sector rural de Pichilafquen en la comuna de Villarrica, ubicado en el kilómetro 6.5 de la ruta a Pedregoso, los que no han podido contar con electricidad, a pesar de estar muy cerca del tendido eléctrico y con proyectos de electrificación rural en carpeta.

Según lo denunciado por los dirigentes del sector, encabezados por Marcia Carrasco, el problema deriva porque un vecino que llegó al lugar en 1984 y que ha ido comprando las parcelas del proyecto de la parcelación Cora de Pichilafquén, les ha impedido poder contar con ese vital servicio.

Se trata de 20 familias de Villarrica que por más de 20 años han luchado por tener luz y ahora esperan poder encontrar una solución a su problema. Es así, que Marcia Carrasco, acompañada de vecinos del sector expusieron ante el Concejo Municipal, este lunes, su delicado problema, teniendo la inmediata acogida del alcalde de Villarrica, Pablo Astete, quien muy preocupado del tema puso a disposición de los vecinos del sector a los equipos de profesionales de la Secplan y del Departamento de Jurídico del Municipio, quiénes tras realizar una reunión con los vecinos afectados, acordaron visitar durante esta semana las oficinas del Gobierno Regional en Temuco, en busca de una posible solución sobre la base de los antecedentes entregados por los propios vecinos afectados.

Cabe destacar que el edil de la comuna Pablo Astete, solicitó a los profesionales del Municipio que realizaran un exhaustivo seguimiento a los trámites realizados por los vecinos, dejando en claro que es prioritario que este tema se aclare lo antes posible, para el bienestar de las familias afectadas.

1 comentario

  1. sigan luxando
    soi una niña i como cada niño kisiera tener un hogar como todos (kon luz) y luego de llegar canzada del colegio tomarme un rico jugo helado y ver television hastaqueeeeeeeeeeee………………………………………….. ¡¡¡¡vamos ese viejo no nos va aganar¡¡¡¡¡ y ojala algun dia el ser pobre le pueda ganar a los ricos.

Deja un comentario