DJ Méndez, María José Quintanilla, Illapu, Noche de Brujas y Chacareros de Paine celebrarán los 130 años de Nueva Imperial

clip_image001

Con cinco artistas de destacada trayectoria nacional y de los más variados géneros musicales, la comuna de Nueva Imperial se apresta a celebrar sus 130 años de vida, todo ello inserto en un nutrido programa de actividades deportivas, artísticas y culturales que se desarrollarán durante febrero.

De esta forma, por tercer año consecutivo tendrá lugar el Festival Voces del Sur, que durante dos días, jueves 23 y viernes 24 de febrero, buscará los mejores intérpretes del centro sur de Chile, todo ello acompañado por la presentación el primer día del destacado grupo de música latinoamericana Illapu, mientras que en la jornada de cierre, el show estará a cargo de la sensación cumbianchera y tropical del verano Noche de Brujas. Ambos espectáculos serán en el CENDYR Náutico y contará de un sector preferencial cuya entrada tiene un valor de 2 mil pesos, mientras que el sector general es gratis.

Continuando con los espectáculos masivos, la tarde del sábado 25 de febrero será la ocasión para la segunda versión de la ‘Cumbre Ranchera’, encuentro para los cultores y amantes de la música de raíz folclórica mexicana, con la presencia de artistas locales y regionales, teniendo este año como número estelar la presentación de María José Quintanilla, que vuelve a Nueva Imperial seis años después de su última presentación en la comuna. La cita es en el Acceso Peatonal El Alto de calle Prat, desde la 15 horas y absolutamente gratis.

Ese mismo día sábado y desde las 21.30 horas la fiesta se traslada al CENDYR Náutico con la realización de la tradicional ‘Noche Imperialina’ que contempla el desfile de embarcaciones, la presentación del artista ganador del Festival Voces del Sur, y del reconocido artista nacional DJ Méndez que trae todos sus éxitos a Nueva Imperial. La jornada cerrará poco después de la medianoche con los ya habituales y muy esperados fuegos artificiales que podrán brillo y color a la noche junto al río Chol Chol.

La presencia de artistas nacionales destacados concluye el domingo 26 con la Gala Folclórica, encuentro con las mejores tradiciones populares y musicales de Chile, y que tendrá como plato fuerte al grupo Los Chacareros de Paine, cita que desde las 15 horas se desarrollará en el Acceso Peatonal El Alto de calle Prat.

Más actividades

Pero eso no es todo, porque durante febrero continúan los II Juegos Deportivos Nacionales, Desde el Corazón de La Araucanía, con las competencias de fútbol infantil, boxeo, carreras a la chilena, fútbol rural, palin, hándbol, canotaje y la marcha atlética.

Resalta de manera especial esta última competencia de carácter federado, y según lo que en la misma conferencia de prensa informó Rosa Luna, Encargada del Departamento de Actividad Física y Deportes junto al profesor Patricio Palma, entrenador del Club Atlético de Nueva Imperial, traerá a la comuna a los mejores exponentes nacionales de esta disciplina, todos buscando clasificar al Sudamericano de Ecuador en marzo próximo, y a la vez esperando lograr tiempos que les permitan clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La competencia, dividida en categorías de menores y adultos, está programada para el sábado 25 de febrero desde las 07.00 horas en un circuito establecido en el sector de Avenida Los Alerces, camino a Chol Chol.

A esto se suman presentaciones teatrales, exposición de arte mapuche, el XIII Festival de la Voz Campesina en Imperialito, Muestra Nacional de Cueca y Danza Folclórica, la Feria Manos de Imperial y la realización de la Ensalada Imperial, la más rica, nutritiva y original de Chile, y por cierto el Desfile Cívico Militar de conmemoración de los 130 años de vida de Nueva Imperial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario