El 16 de noviembre: Sinergia, Narea y Tapia, el “Pollo” Fuentes y Dash y Cangri, son algunos de los artistas que amenizarán en Temuco la Gira Teletón

Foto_gira2011_01 § La parrilla, que varía por ciudad, incluye a grandes artistas de la escena nacional como La Sonora de Tommy Rey, José Alfredo “Pollo” Fuentes, Shamanes, Claudio Narea y Miguel Tapia (ex Los Prisioneros), Sinergia, Natalino; además del mexicano Paulino Monroy, entre otros.

Desde el rock hasta la balada, pasando por la pachanga, la cumbia, el hip hop y el ska, serán parte de los estilos musicales que conformarán la Gira Teletón 2012. Entre el 7 y el 18 de noviembre, destacados cantantes y agrupaciones nacionales e incluso internacionales, recorrerán Chile de Arica a Puerto Montt.

El público –dependiendo cómo se configure la parrilla de cada ciudad- podrá disfrutar del rock de Claudio Narea y Miguel Tapia (ex Los Prisioneros) y Sinergia; de la balada de Natalino y Agusto Schuster; del “ídolo de las calcetineras”, José Alfredo “Pollo” Fuentes; de la cumbia de La Sonora de Tommy Rey, Sonora Malecón y Tomo Como Rey; del hip hop y reggae de Los Shamanes y del pop cebolla de Los Vásquez; por sólo nombrar algunos de los artistas que serán parte de esta Caravana de la Solidaridad.

El compositor e intérprete del himno Teletón de este año, DJ Méndez, también dirá presente en algunas fechas, haciendo cantar a todo Chile con el estribillo de “Y vamos Chile, falta muy poco; si ellos no se rinden nosotros tampoco”.

A ellos, se sumará la dupla sensación del momento de la TV: Dash & Cangri, quienes realizarán todo el recorrido sur de la Gira Teletón, invitando a los chilenos a sumarse a la Campaña. En tanto, la ruta por el norte tendrá un representante extranjero. El mexicano Paulino Monroy, intérprete de “Lugar de Amor” –uno de los hits de la teleserie Soltera Otra vez- traerá todo el romance desde tierras aztecas, para compartirlo con el público de la Gira Teletón 2012.

El ganador de la primera versión del concurso Talento Teletón se presentará a lo largo de las 10 fechas de esta fiesta de la solidaridad. El proceso de votación permanece abierto en www.teleton.cl hasta el 30 de octubre, fecha en que el jurado –compuesto por María José Quintanilla, DJ Méndez y Gustavo Sánchez- elegirá, de entre los 15 semifinalistas más votados, al vencedor.

De norte a sur

La Caravana de la Solidaridad iniciará su periplo por el norte, pasando por Arica (Av. San Martín frente a la Gobernación Marítima, 7 de noviembre), Iquique (Plaza 21 de Mayo, 8 de noviembre), Antofagasta (Explanada Balneario Las Almejas, 9 de noviembre), Copiapó (Dependencias Estadio Municipal, 10 de noviembre), para terminar en La Serena (Mall Plaza La Serena, 11 de noviembre).

El recorrido por el sur se retomará tres días después: Talca (6 Oriente esquina Costanera, 14 de noviembre), Concepción (Plaza España, 15 de noviembre), Temuco (Los Poetas esquina Prat, 16 de noviembre), Valdivia (Helipuerto, 17 de noviembre) y Puerto Montt (Costanera, costado terminal de buse; 18 de noviembre) serán las ciudades que recibirán a esta Caravana de la Solidaridad.

Como es tradición, la Gira Sur también considerará paradas –y “mini shows”- durante el día en ciudades y localidades que se encuentren en la ruta, de manera que la Caravana de la Solidaridad pueda motivar a más personas durante su recorrido.

Parrilla Shows Centrales Gira Teletón 2012

Gira Sur

clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario