Categorías: Actualidad

El horario de invierno comenzará a regir desde el 28 de abril

 

El ministerio de Energía, en conjunto con el de Interior y Seguridad Pública anunciaron este miércoles que el próximo sábado 28 de abril comenzará a regir el horario de invierno en el territorio nacional, por lo que todos los relojes tendrán que ser retrasados en 60 minutos.

Lo programado, imita a lo realizado en el año 2011, en que se atrasó la puesta en marcha del horario de invierno en Chile, de acuerdo políticas públicas más modernas que busca establecer el Gobierno, ahorro energético y seguridad ciudadana.

De esta forma, cuando sean las 23:59 con 59 segundos del 28 de abril, en vez de pasar a la medianoche (00:00 horas), los relojes deben ponerse a las 23:00 horas.

El horario de verano en tanto se retomará el 1 se septiembre. En dicha ocasión, los relojes deben adelantarse una hora.

De acuerdo a lo comunicado por el gobierno, el retrasar la entrada en vigencia del horario de invierno son la disminución de accidentes de tránsito, ahorro energético entre el 0,4% y 0,7% diario.

Además, apuntan a la disminución “en la ocurrencia de delitos en el horario con mayor luminosidad producto del cambio horario”. Y por último en que más del 60% de los chilenos es partidario en reducir o eliminar el horario de invierno.

Finalmente el comunicado expresa que “en los próximos días, el decreto respectivo que valida esta decisión será ingresado a Contraloría para su revisión, tramitación y posterior publicación”.

Fuente: Bio-Bio.

admin

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

1 hora hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

18 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

18 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

18 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

18 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

18 horas hace