Categorías: Actualidad

El horario de invierno comenzará a regir desde el 28 de abril

 

El ministerio de Energía, en conjunto con el de Interior y Seguridad Pública anunciaron este miércoles que el próximo sábado 28 de abril comenzará a regir el horario de invierno en el territorio nacional, por lo que todos los relojes tendrán que ser retrasados en 60 minutos.

Lo programado, imita a lo realizado en el año 2011, en que se atrasó la puesta en marcha del horario de invierno en Chile, de acuerdo políticas públicas más modernas que busca establecer el Gobierno, ahorro energético y seguridad ciudadana.

De esta forma, cuando sean las 23:59 con 59 segundos del 28 de abril, en vez de pasar a la medianoche (00:00 horas), los relojes deben ponerse a las 23:00 horas.

El horario de verano en tanto se retomará el 1 se septiembre. En dicha ocasión, los relojes deben adelantarse una hora.

De acuerdo a lo comunicado por el gobierno, el retrasar la entrada en vigencia del horario de invierno son la disminución de accidentes de tránsito, ahorro energético entre el 0,4% y 0,7% diario.

Además, apuntan a la disminución “en la ocurrencia de delitos en el horario con mayor luminosidad producto del cambio horario”. Y por último en que más del 60% de los chilenos es partidario en reducir o eliminar el horario de invierno.

Finalmente el comunicado expresa que “en los próximos días, el decreto respectivo que valida esta decisión será ingresado a Contraloría para su revisión, tramitación y posterior publicación”.

Fuente: Bio-Bio.

admin

Entradas recientes

Innovadora Cirugía Estabiliza la unión cráneo-cervical de paciente en Riesgo de Muerte

Una historia de valentía y esperanza es la que protagonizó Javier Nahuelhuan, un hombre de…

19 horas hace

Lumaco contará con la pasarela vehicular Balsa Rapanilahue tras más de 50 años de espera

El viaducto que conectará Lumaco con Galvarino, tuvo la aprobación respectiva tras las gestiones realizadas…

19 horas hace

Ballet Folclórico Municipal Villarrica inicia audiciones para elenco musical

Con la llegada de un nuevo director, el elenco de música del Ballet Folclórico Municipal…

19 horas hace

Collipulli: Camión tolva se desbarranca en sector Niblinto y deja a una persona lesionada

Una persona resultó lesionada luego del desbarrancamiento de un camión tolva ocurrido en el sector…

19 horas hace

Resultados PAES 2026: La Araucanía registra alza en puntajes

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la…

19 horas hace

Dirección de Obras Portuarias cierra 2025 con una inversión superior a los $9.500 millones en La Araucanía

Durante 2025, la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas ejecutó en…

20 horas hace