El jardín infantil marca la vida

 

clip_image002

Fundación Integra quiere sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación preescolar para los niños y niñas en su posterior desarrollo humano y para ello reunió a cinco conocidas figuras de la televisión para que protagonizaran el video "Mi Primero día en el jardín".

Karol Dance, Polo Ramírez, Rodrigo Salinas, Javiera Acevedo,  Sebastián Roca y Koke Santa Ana (de las “42 frases”) recuerdan su primer día de jardín en una serie de videos que se pueden ver en la web de la institución, www.integra.cl.

Si este video alcanza más de 20 mil reproducciones, Fundación Integra recibirá la donación de un nuevo Jardín Sobre Ruedas, unamodalidad no convencional de a su programa educativo que consiste en un vehículo que lleva la experiencia del jardín infantil a lugares más apartados del país. En él viajan una educadora de párvulos y un conductor que además es animador educativo que llevan todos los implementos y materiales educativos necesarios y colaciones para los niños.

La cobertura de este plan es de más de mil niños, de 2 a 4 años, que viven en sectores rurales o de baja densidad demográfica en regiones que no tienen otra opción de educación preescolar.

Un día a la semana, de marzo a diciembre, uno de los coloridos vehículos del Jardín Sobre Ruedas llega hasta cada localidad, ocupa un espacio cedido por la comunidad y lo convierte en una sala educativa donde por un mínimo de 4 horas se reúnen alrededor de 20 niños, junto a sus familias, para participar de experiencias educativas.

Tras la jornada, las familias se llevan ideas y tareas para desarrollar en sus casas el resto de la semana. Para eso se les entregan “mochilas viajeras” que contienen libros, títeres y materiales para ensamblar y que pasan semana a semana a distintos hogares.

En nuestra región de La Araucanía, las comunas seleccionadas para el funcionamiento del Jardín Sobre Ruedas son: Temuco (sector Collimallín), Padre Las Casas, (sector Caciques C), Nueva Imperial (Sector Bajo Chol Chol) y Villarrica (sector Rayen lafquén).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario