El jueves 16 de febrero: Lo mejor de Los Tres llega a Enjoy Pucón

 

clip_image001

Un recorrido por sus principales éxitos musicales como “No sabes qué desperdicio tengo en el alma”, “Déjate caer” y “Tírate” hará este grupo en el salón Ballroom.

Pucón, 09 de febrero de 2012.– Los Tres, el mejor grupo de rock de la historia nacional, presentará una recopilación de sus mejores éxitos, el jueves 16 de febrero, en el salón Ballroom del Gran Hotel Pucón, desde las 21:30 horas.

A 20 años del nacimiento de esta mítica banda nacional, Los Tres harán un recorrido por sus mejores éxitos como “No sabes qué desperdicio tengo en el alma”, “La Torre de Babel” y “Un amor violento”. Así, promete transportar a los presentes a mediados de los años novena, recreando la estética y el ambiente de aquellos días.

Los Tres nació en Concepción en 1982 junto a Álvaro Henríquez (segunda guitarra y voz), Ángel Parra –hijo- (primera guitarra, lapsteel y coros), Roberto Lindl -“Titae”- (bajo, contrabajo y acordeón) y Francisco Molina (batería y percusión).

Su éxito llegó en 1995 con la producción denominada “La espada y la pared. De este disco destacan canciones como ‘La espada y la pared’, ‘Déjate caer’ y ‘Tírate’, con las cuales obtuvieron discos de oro y de platino, lo cual los llevó a la internacionalización.

En septiembre de 1995, el grupo grabó un concierto unplugged en Miami para MTV que fue editado en un álbum llamado “Los Tres MTV Unplugged”, en abril de 1996.

El mismo año lanzó “La Yein Fonda”, disco grabado en vivo donde interpreta cuecas y cumbias.

En 1998 editó “Peineta”, con jazz huachaca y cuecas choras, un homenaje a Eduardo Parra y a Roberto Parra. En 1997, editó “Fome”, su cuarto trabajo en estudio. Luego, en 1999, lanzó “La sangre en el cuerpo”, con canciones como “No me falles” y “La respuesta”.

En 2000, la banda anunció su separación. Tras seis años de receso, el grupo volvió en 2006 con un nuevo baterista en calidad de miembro invitado, Manuel Basualto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario