Emprendedor de Teodoro Schmidt innovó en su negocio y ahora fabrica modernas cosechadoras de papas para el sur de Chile

 

 

clip_image004

Tiene una empresa familiar y desde hace más de 8 años fabrican maquinaria forestal y agrícola.

Es Orlando Padilla, joven emprendedor de la comuna de Teodoro Schmidt, que el año recién pasado, con el apoyo de INCUBATEC-UFRO, se adjudicó algo más de 5 millones de pesos, a través de un fondo Capital Semilla que le permitirá implementar la ampliación de sus instalaciones en la comuna costera y así también un aumento de la línea de fabricación de maquinaria agrícola, incluyendo  sembradoras, cosechadoras para papas, maquinaria para preparación de suelos, líneas de lavado y almacenaje de papas, entre otras.

“En lo que se refiere a la producción de papas, hemos analizado y estamos aplicando tecnología existente en Estados Unidos y Europa, y hace un año comenzamos la fabricación de calibradoras especiales para papas, que no están en el mercado nacional y nos ha ido muy bien”, adelantó el emprendedor.

La empresa de Orlando opera bajo el nombre de Maquinarias Padilla, tiene sitio web www.maquinariaspadilla.cl y algunos videos de sus productos en youtube.com

Reconoce que la demanda por las nuevas maquinarias es alta, pero irán ampliándose con cautela, “para cumplir con los clientes”, señala.

Actualmente están habilitando la infraestructura para la nueva maestranza, que será más amplia.

“El espacio nos limitaba y no nos permite crecer, pero ahora podremos cumplir muchos de nuestros objetivos”, afirmó.

Los precios de las calibradoras de papas, que actualmente están desarrollando parten con valores desde 1millón, hasta los 17 millones de pesos. Y ya han vendido varias.

“Es que nosotros fabricamos de acuerdo a la necesidad del cliente, nos preocupamos de diseñar y ofrecer alternativas según su requerimientos”, sostiene.

También desarrollaron un prototipo de cosechadora automática de papas que permite cosechar, calibrar y ensacar el producto; su valor es de 27 millones y medio más IVA.

Junto a ello, la expansión del negocio promete, porque ya finiquitaron un convenio con una empresa distribuidora de Puerto Montt, que les permitirá llevar su producción a todo el sur del país.

“Esta alianza consigue, entre otras ventajas, atender un amplio sector y además vender con crédito a los agricultores; de esta manera vamos delegando la comercialización y nos enfocamos especialmente en la fabricación”, indicó.

clip_image002

13 comentarios

  1. Estimados,tenemos una arrancadora papas de uniones de chavetas pero sus varillas de la cadena se doblan por terrones y piedras q aparecen.Su maquinaria es de calidad en especial sembradoras de papas.(Cañete) Me gustaria adquirir una cadena.
    Atte

Deja un comentario