Emprendedores y Empresas gracias a SERCOTEC podrán concretar sus sueños de emprender

clip_image002    clip_image004

En Septiembre nuevamente se abre capital semilla en la que los postulantes podrán en manifiesto sus ideas de negocio y llevarlas a cabo, la creatividad y la innovación comienzan a destacar en cada proceso.

Una emocionante ceremonia protagonizaron los ganadores del subsidio que entrega SERCOTEC, denominado capital semilla empresa y emprendimiento. Dicha ceremonia se realizó, en el salón Vip del estadio Germán Becker y contó con la presencia del Intendente Andrés Molina, el Gerente Territorial de Sercotec, Alejandro Miranda, el Seremi de Economía, Carlos Isaacs , la Directora Regional del Servicio de Cooperación Técnica, el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez junto a consejeros regionales y alcaldes de comunas de Malleco y Cautín.

Para llegar a la Categoría de premiados, los planes postulados y los postulantes pasaron por distintas etapas de evaluación como la etapa de admisibilidad, gabinete, entrevista y jurado. Una vez completado con éxito cada uno de estos hitos, el postulante obtuvo la categoría de ganador, que le otorga recursos financieros orientados al crecimiento y consolidación de su empresa además de asesoría personalizada a la empresa ganadora en el proceso de implementación y puesta en marcha de su negocio.

En relación a esta premiación, el Intendente Andrés Molina destacó “como región tenemos de 16 mil empresas más que hace dos años y medio atrás. Esto no es casualidad, aquí hay un plan Araucanía que está potenciando a los capitales semilla.

Son más de 500 millones que ayudan a todos los emprendedores que están hoy reunidos aquí y que corresponden a 30 comunas. De todo están empresas que existen hoy en día en la región, Sercotec ha apoyado alrededor de 8 mil empresas”.

El 39% de las Emprendimientos Ganadoras son lideradas por Mujeres, con un total de 126 emprendimientos. Así mismo, los ganadores pertenecen a 30 Comunas de la Región de La Araucanía que se adjudicaron un total de $ 220.000.000 millones de pesos.

En relación al capital semilla empresa, de las 46 Empresas Ganadoras el 44% de las son lideradas por Mujeres, con un total de 20 empresas que obtienen un financiamiento no reembolsable entre $3.000.000 y $6.000.000 y un total de $ $260.750.000 millones de pesos.

Por su parte, el Seremí de Economía, Carlos Isaacs, manifestó: "Esta premiación demuestra que hay muchos emprendedores que quieren poner en marcha sus sueños. Estos 172 ganadores ayudan a dinamizar la economía y a generar movimiento en sus territorios, de esta manera se comienza a crear un hábitat empresarial, algo fundamental para que La Araucanía logre ser cada día una mejor región, tal como se lo propone el Plan Araucanía 7"

La Directora Regional de Sercotec, Carmen Gloria Aravena señaló con satisfacción al cierre de esta premiación: “estamos muy contentos con este evento y en esta oportunidad ha tenido un incremento notorio en la cantidad de mujeres participantes; el concurso capital semilla no solo implica un premio para los ganadores, también hay un cofinanciamiento, garantías, participación en actividades presénciales y que los recursos deben ser rendidos en un plazo definido; invitamos a las personas a postular nuevamente a capital semilla en Septiembre y poner en manifiesto sus ideas de emprendimiento”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario