En Curarrehue programa de regularización, pretende apoyar a vecinos de la comuna

clip_image002

Una importante actividad se desarrollo recientemente en Curarrehue, con relación al programa de Consolidación de Tierras, que impulsa el INDAP. Este programa consiste en el apoyo directo a los usuarios y potenciales nuevos usuarios de la institución para realizar tramites que les permitan regularizar la tenencia de terrenos.

El jefe de área del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap de Pucón Rodrigo Alarcón, realizó las gestiones pertinentes a petición de los colonos del sector para poder gestionar la visita del abogado de la Dirección Regional de Indap, José Tomás Monge, encargado de este programa, para encauzar los tramites tendientes a regularizar la tenencia de sus propiedades. La actividad fue con el objetivo de poder acceder a los beneficios que el Indap, entrega a los agricultores propietarios de la región y del área.

La cita contó con la asistencia de más de una decena de colonos, quienes con su documentación accedieron uno en uno a las aclaraciones y requerimientos que se le plantearon directamente al Abogado de la Dirección Regional.

Por su lado, los asistentes se mostraron esperanzados de poder concretar esta regularización para poder postular a proyectos como legítimos propietarios, con documentos saneados y poder seguir trabajando en pos de su desarrollo, con el apoyo directo de Indap.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario