En el ámbito laboral: Municipalidad de Temuco fue distinguida por su apoyo a la integración de discapacitados

DSC_4698

Fue el alcalde (s) de la Municipalidad de Temuco, Eduardo Castro, el encargado de recibir a nombre de la entidad edilicia el premio “Araucanía Inclusiva 2012”, que entrega la Corporación Bartimeo a personas e instituciones públicas y privadas que han desarrollado diversas estrategias para apoyar la integración de discapacitados en el ámbito laboral.

El reconocimiento recibido por la Municipalidad de Temuco guarda relación con el férreo apoyo al deporte adaptado y a su constante incorporación al mundo laboral de personas discapacitadas.

La ceremonia se desarrolló en el salón del Concejo de la Municipalidad de Temuco y estuvo encabezada por el intendente regional Andrés Molina, participando además numerosos socios de Bartimeo.

En la ocasión, se entregaron 10 reconocimientos a empresas públicas y privadas de la región entre los que desatacan Gerardo Medel de la empresa de embutidos G y M, los municipios de Temuco, Carahue, Padre Las Casas, Pucón y Lautaro, la empresa Rosen y Frigorífico Temuco, entre otros.

Para Rodrigo Lincoleo, presidente de la Corporación Bartimeo, la iniciativa pretende por segundo año consecutivo reconocer a diversas personas e instituciones de la región con el claro objetivo “que las personas con discapacidad sigan soñando que la integración es posible en La Araucanía”.

Respecto del aporte del municipio de Temuco, Lincoleo señaló: “No solamente nos ha ayudado contratando personas con discapacidad, sino que además ha potenciado un deporte que es bien desconocido para la sociedad como el golball, que es un deporte paraolímpico, que permite que las personas con discapacidad visual se desarrollen plenamente, efectúen actividad física y se desarrollen como tal”.

Por su parte, el alcalde de Temuco (s) Eduardo Castro, agradeció el reconocimiento realizado por la Corporación Bartimeo y destacó que la actual administración ha dado reales oportunidades laborales a personas que presentan discapacidades. Además, aprovechó la ocasión de recomendar a las empresas públicas y privadas de la región que contraten a personas con discapacidad, recalcando en este sentido que “tendrán un excelente empleado, con gran dedicación, mucha capacidad y cariño por lo que hacen”, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario