En el Museo Ferroviario Pablo Neruda hoy inauguran exposición: “Chile, aves en peligro”

lienzo proyecto aves 3B (5) Hoy jueves 22 de noviembre se inaugurará la exposición: “Chile, aves en peligro” de la ilustradora y diseñadora gráfica Paulina Uribe. La actividad se llevará a cabo en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, a contar de las 19:30 horas. En la ocasión estará presente el Director de Cultura, Benjamín Vogel.

La exposición es el resultado de un proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondart, por medio de su línea, Creación Artes visuales del concurso regional, convocatoria 2012. Consiste en mostrar de modo gráfico una serie de aves chilenas que en la actualidad se encuentran en peligro de extinción o cuya caza actualmente se encuentre prohibida.

La importancia del proyecto radica en crear conciencia respecto del cuidado que las hermosas aves chilenas en peligro de desaparecer requieren con el fin de resguardar su existencia en nuestro territorio nacional.

El proyecto intenta mostrar por medio de la ilustración de las aves seleccionadas, su real belleza, además del daño que su desaparición causaría al ecosistema. Constituyendo de este modo una relevante transmisión y rescate de patrimonio.

La muestra estará abierta al público hasta el 9 de diciembre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario