En el Museo Nacional Ferroviario se celebrará el Día del Patrimonio Cultural

Una vez más el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, abrirá sus puertas para celebrar el Día del Patrimonio Cultural. Actividad gratuita que tiene por finalidad permitir al público conocer y disfrutar del patrimonio cultural nacional y que desde el año 2011 se realiza el último domingo de mayo y también el primer domingo de septiembre.

Este complejo que representa uno de los periodos más importantes en la historia de nuestra región, podrá ser visitado a contar de las 10:00 y hasta las 18:00 horas. Reviviendo de paso en cada uno de sus rincones los tiempos del esplendor ferroviario.

En la oportunidad, habrá visitas guiadas a parte importante de las piezas ferroviarias que se exhiben, destacándose entre ellas el coche presidencial, de origen alemán que data de 1923 y que aún conserva sus aires de distinción.

Asimismo, se han programado cortos paseos en la locomotora a vapor Nº 820, declarada monumento histórico nacional y para los más avezados será posible conocer el funcionamiento de la cabina y el “caldeo” del fogón de la máquina. Viajes que comenzarán a partir de las 12:00 horas y que en mayo pasado movilizó a un millar de personas.

El Alcalde Miguel Becker, invitó a la familia de Temuco a que participen de esta iniciativa y que de paso conozcan uno de los lugares más visitados de la comuna por turistas nacionales y extranjeros.

Exposiciones

Además, quienes lleguen hasta el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, tendrán la posibilidad de disfrutar de 2 exposiciones, una de ellas de arte contemporáneo que lleva por título “Sala de Emergentes”, realizada por alumnos de tercer año de la carrera de artes visuales de la Universidad Católica y la otra denominada “12 X 3=19 de agosto”, en conmemoración del día internacional de la fotografía.

De esta manera, la Municipalidad de Temuco deja abierta la invitación a todos los habitantes de la comuna y también de la región a celebrar en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda este importante día y también a disfrutar de toda la oferta cultural que tienen preparada para la ocasión.

 

DSC_7040 DSC_7876

Sé el primero en comentar

Deja un comentario