En Hospital de Temuco JUNAEB entrega computador a niña beneficiada del Programa Yo elijo mi PC.

monserrat yempc

El servicio de Pediatría del Hospital Hernán Henríquez Aravena fue esta vez el escenario de entrega de un notebook del Programa Yo elijo mi PC a una de las 988 estudiantes beneficiados de la comuna de Temuco. Se trata de Monserrat Insunza, a quien su diabetes insulinodependiente no le permitió asistir a la ceremonia municipal.

Sin poder disimular su alegría y acompañada por sus padres, la estudiante de 7° básico del nuevo Liceo Bicentenario, recibió de manos del Director Regional de JUNAEB, Ricardo Barría, y del Intendente (s) Miguel Mellado, el ansiado computador que se ganó gracias a su excelencia académica.

“Ahora voy a poder navegar libremente en Internet”, fue la primera expresión de Monserrat, al ver la caja con el notebook que ella misma eligió y que trae internet ilimitado completamente gratis.

Según el Director Regional de JUNAEB, “el reglamento del Programa exige que el computador sea entregado al alumno en sus manos, por lo que inmediatamente nos vinimos de la ceremonia oficial y se lo trajimos a Monserrat para que pueda entretenerse durante los días que le quedan de hospitalización y para que estudie una vez que se reintegre a clases”.

En tanto, el Intendente (s), destacó el esfuerzo que ha hecho el Gobierno por premiar a los buenos alumnos que además son vulnerables, “el Gobierno de Sebastián Piñera lucha para que la educación entregue una igualdad de oportunidades a todas las personas", indicó la autoridad.

Cabe señalar que la ceremonia de entrega a los estudiantes de educación municipal de Temuco se realizó en la Escuela Armando Dufey a 301 niños y niñas; mientras que mañana jueves está programada la entrega a los 686 alumnos de establecimientos particulares subvencionados en el Colegio Montessori.

El Programa Yo elijo mi PC distribuirá en las 32 comunas de La Araucanía un total de 4.678 computadores, con una inversión de $1.383.900.000.-

Sé el primero en comentar

Deja un comentario