En Temuco pueden disfrutar de actividades con Tarjeta Joven

En Temuco pueden disfrutar de actividades con Tarjeta Joven

Con la piscina municipal como escenario, se dio el vamos a las actividades de este año con los jóvenes de Temuco, debido al convenio de cooperación vigente entre la Municipalidad de Temuco y el Instituto Nacional de la Juventud.

Este documento fue firmado en agosto de 2010 entre ambas instituciones, encabezadas por el Alcalde Miguel Becker y el Director del Instituto Nacional de la Juventud Ignacio Naudon en compañía de la Directora Regional de la institución, Carolina Lagos.

Con ello, se establece un sistema de descuentos por compras o por la contratación de algún servicio ofrecido por la Municipalidad, que realicen los jóvenes que posean la Tarjeta Joven, del Instituto Nacional de la Juventud.

Al respecto la directora del Injuv Carolina Lagos señaló que “en conjunto con el municipio estamos preocupados de que los jóvenes tengan todas las posibilidades de acceso para las distintas actividades que se realizan en la comuna, es así como invitamos a todos a usar su tarjeta joven durante no sólo este verano, sino por todo el año, que se informen de las actividades en el Instituto y puedan participar y hacer uso de los beneficios que tenemos para ellos”.

Por su parte el jefe de Planificación del Departamento de Educación Municipal, Patricio Solano, señaló que “para nosotros como municipio es primordial realizar actividades con los distintos sectores de la población, es por ello que mantenemos vigente este convenio con el Injuv, para así entregar mayores alternativas a los jóvenes de la comuna y el acceso a nuestras actividades. Invitamos a los jóvenes que presenten su tarjeta y puedan acceder a los beneficios que el municipio ha dispuesto”.

Beneficios

Los jóvenes poseedores de la Tarjeta Joven del INJUV obtendrán tratamiento preferencial consistente en un descuento especial de un 50% en las entradas para los eventos de la temporada del teatro Municipal, un 50% en las entradas a la Piscina Municipal, un 20% en los eventos organizados por la Municipalidad, en lo que se cobren entradas y entrada gratuita al Museo Ferroviario. Todos estos beneficios con la sola presentación de la Tarjeta Joven.

Además, el convenio señala que el municipio entregará a esta institución la cantidad de 200 invitaciones gratuitas para la piscina, las cuales pueden ser retiradas en dependencias del Injuv ubicado en calle General Mackenna 825.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario