En Temuco se realizará “la exposición más larga de Chile”

 afiche expo 54 x 37

El próximo jueves 23 de Febrero entre las 11:00 y las 17:00 horas se llevará a cabo “la exposición más larga de Chile”, iniciativa organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en conjunto con la mesa de artistas visuales de La Araucanía y con el apoyo de la Municipalidad de Temuco.

La actividad contará con la participación de 44 pintores y grabadores regionales que llenarán de arte tres cuadras de calle Arturo Prat, entre A. Varas y D. Portales. Junto con ello, dos grupos de la escuela Ángel Piana, el cuarteto Alborada y el saxofonista Ricardo Ceballos, pondrán el toque musical en una jornada en donde el arte se apropiará del espacio público.

La iniciativa se desarrollará gracias al financiamiento del programa Acceso Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Temuco y de la constructora J.M. García.

Dicha actividad en palabras del Director Regional de Cultura Benjamín Vogel busca“acercar el arte a la comunidad, promoviendo el conocimiento de nuestros artistas regionales, en este caso del área de las artes visuales, incluyendo pintura y grabado con distintos estilos y líneas pictóricas. El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes asume esta tarea como un gran desafío en donde la formación de audiencias y la difusión de la cultura regional son dos ejes estratégicos de nuestra acción guiada por la política cultural regional 2011-2016.”

La exposición más larga de Chile está dirigida a todo público y busca ampliar la apreciación y valoración del arte a todos los sectores de la sociedad. Para ello, contará con la participación de pintores y grabadores de diversas comunas de la región, entre las que se cuentan Temuco, Padre Las Casas, Perquenco, Lautaro, Angol y Nueva Imperial.

En el lugar se entregará material de difusión como volantes y folletos informativos con los nombres y obras que los 44 pintores regionales expondrán en esta ocasión.

temuco pintura_vero garate 3

1 comentario

  1. yo participe en esa gran exposicion y me siento orgulloso de ser uno de los tantos pintores autodidactas que formaron parte de ese evento tan maravilloso y espectacular , ademas de segur participando en cuanta reunion que se pueda dar por el veneficio de la ciudad y del arte en general .

Deja un comentario