En Villarrica mujeres se informan sobre sistemas previsionales

mujeres auditorium

De una coloquial conferencia realizada en el Salón Auditórium del Municipio de Villarrica, participaron un grupo de mujeres de la comuna quienes se interesaron en conocer sobre los sistemas previsionales existentes en la actualidad.

La convocatoria a esta charla, estuvo a cargo del programa Jefas de Hogar y del Centro de la Mujer del Municipio local, en tanto profesionales de la Universidad Autónoma de Chile fueron las expositoras en dicho encuentro.

Cabe destacar que esta actividad está enmarcada en el Proyecto Educación e Información de los Sistemas Previsionales, iniciativa del Fondo para la Educación Previsional (FEP), financiada por la Subsecretaria de Previsión Social e  impulsado por la Universidad Autónoma de Chile, el que además cuenta con el apoyo de Sernam Araucanía y la Asociación Nacional de Empleadas de Casas Particulares  Anecap.

Es preciso mencionar que el Proyecto Educación e Información de los Sistemas Previsionales apunta, principalmente a aclarar las dudas que tienen las mujeres en la Región de la Araucanía, ya sean dirigentas que lideran en organizaciones sociales y productivas; microempresarias y también a jóvenes profesionales, que no tiene información respecto de los sistemas de pensiones.

Para finalizar el encuentro, las vecinas asistentes pudieron además participar de una charla dictada por profesionales del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), quienes expusieron las diversas prestaciones que ofrece el Servicio.

mujeres auditorium (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario