Entre el 13 y 15 de septiembre: Con la adrenalina de “Avalancha en el volcán” comienzan los días de fiesta en la zona lacustre

DSC_9799 (1)

La competencia individual en modalidad freeride, se inicia en la cumbre del volcán y finaliza en la cafetería del centro de ski de Enjoy Pucón.

A partir de mañana y hasta el 15 de septiembre se realizará en el volcán Villarrica una de las actividades más importantes del deporte blanco del país, como es la competencia “Avalancha en el volcán”.
Esta competencia individual en modalidad freeride, que se inicia en la cumbre del volcán y finaliza en la cafetería del centro de ski de Enjoy Pucón, busca premiar el descenso más veloz en esquí y snowboard, en los 1.500 metros de desnivel montaña abajo que separa estos puntos.
“Avalancha en el volcán” es una experiencia de montaña única, en la que participarán 60 deportistas de Chile y el extranjero, hombres y mujeres, quienes además de poseer el requisito de tener un nivel de esquí acorde a la actividad, comparten la pasión por la nieve y la montaña.
Cabe señalar, que en la carrera 2011 el ganador de la carrera logró un tiempo de descenso de sólo 3 minutos 12 segundos, marca que se espera superar este año.
“En Pucón todavía hay mucha nieve, por lo que los fanáticos del deporte blanco no sólo disfrutarán de espectáculos como éste, sino que también en este largo feriado de Fiestas Patrias, tendrán la oportunidad de celebrar y recibir la primavera en el volcán”, señaló el subgerente comercial de Enjoy Pucón, Mateo Ballivián.
Para este año, los organizadores de “Avalancha en el volcán” sumaron entretenidas actividades paralelas para los asistentes a la competencia, entre las que se cuentan clínicas de equipos de seguridad, degustaciones de cervezas y muestras audiovisuales.
Más información en www.avalanchaenelvolcan.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario