Escritores regionales visitan establecimientos educacionales de La Araucanía

dia libro comunas

Escritores regionales participaron junto a estudiantes de liceos de la región en una serie de encuentros desarrollados en el contexto de la celebración del Día del Libro y el Derecho de Autor, que se realiza cada 23 de abril, y que en esta oportunidad llevaron a cabo en Lautaro y Collipulli.

La actividad fue organizada en conjunto con la Municipalidad de Collipulli, el Director del Liceo Jorge Teillier, Hernán Torres, el docente y escritor, Jorge Riquelme, del Complejo Educacional Collipulli, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de La Araucanía.

Recorrido de los escritores

El recorrido comenzó en el Liceo Jorge Teillier Sandoval, donde participaron alumnos de segundo a cuarto medio, quienes junto a Elena Muñoz Osorio y José María Boggen, escritores regionales, leyeron extractos de sus obras y posteriormente tuvieron una grata conversación.

Más tarde los artistas se trasladaron al Complejo Educacional Collipulli, quienes junto a la poeta local María Isabel Riquelme, dialogaron con estudiantes de segundo a cuarto medio. Luego fue el turno de la escuela Michigan, del sector Amanecer de la misma ciudad, establecimiento en el que la conversación tuvo otra perspectiva que fue bien acogida por alumnos de tercero a sexto básico.

Finalizando la jornada, más de 80 personas fueron parte de la celebración oficial ofrecida en la misma comuna, que contó con la participación de los mismos escritores en una actividad abierta a todo público que se realizó en el Salón Auditorio de la municipalidad. Esta iniciativa estuvo marcada por la declamación  de textos poéticos por parte de los alumnos,  que, al final de la actividad, recibieron libros y pudieron disfrutar de un ameno cóctel.

 

dia libro comunas 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario