Categorías: Actualidad

Escuela Diego Portales de Traiguén celebró 48 años de vida

Con una ceremonia en el hall central del establecimiento, la Escuela Diego Portales (Sector Guacolda de Traiguén) conmemoró su 48° Aniversario de vida institucional.

En la ocasión se dieron cita diversas autoridades encabezadas por el alcalde(s) de la comuna, Mario Adriasola, y la jefa de Educación Municipal, Iris Fuentes; además de docentes, asistentes de la educación, padres, apoderados y alumnos.

En su alocución principal el director del establecimiento, Luis Rodríguez señaló que su comunidad educativa ha forjado uno de los proyectos más emblemáticos del Sistema de Educación Municipal de Traiguén, siendo una escuela joven, vigente e innovadora, que cuenta con un modelo educativo único y que posee una cultura e identidad propias donde “la persona” es el centro de su preocupación.

Quiero reconocer el gran apoyo que nos han entregado nuestras autoridades políticas, administrativas y educacionales en todos estos años, fruto palpable que se puede observar en todas las innumerables mejoras que se le han hecho a nuestro establecimiento”, indicó el docente.

El director, también recordó a aquellos colegas profesores que este 2012 se han acogido a retiro; después de haber construido juntos el anhelo de hacer cada día mejor escuela.

Por su parte, la jefa de Educación Municipal, Iris Fuentes destacó que “este nuevo aniversario encuentra a la Escuela Diego Portales en un momento muy especial, debido a que en estos últimos 4 años ha existido una preocupación constante por parte de la autoridad para mejorar las condiciones laborales, ambientales y pedagógicas de toda la comunidad educativa”.

La máxima autoridad educacional de la comuna, resaltó además que“hoy esta escuela está cumpliendo el sueño de tener la Enseñanza Pre Básica con todas las condiciones pedagógicas y de infraestructura necesarias; para poder postular en enero próximo a la Jornada Escolar Completa”.

48 años al servicio del sector Guacolda

En el año 1964 se creó esta escuela con el nombre de Escuela Co-educacional Rural N° 56, durante el gobierno de Jorge Alessandri Rodríguez.

Actualmente la Escuela Diego Portales cuenta con una matrícula de 175 alumnos.

Cabe destacar que desde el año 2009 se ha pintado externa e internamente la escuela, se mejoraron todos los servicios higiénicos, se cambiaron los pisos y las puertas de acceso a las salas de clases, se está terminando el cierre perimetral de calle Los Quillayes, y se está remodelando y adecuando el Sector para la Enseñanza Pre Básica.

admin

Entradas recientes

PDI Temuco realiza fiscalización de ciudadanos extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

2 horas hace

Agricultores de Loncoche reciben bonos de riego para fortalecer su producción local

Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…

4 horas hace

Villarrica lanza oficialmente su Escuela Municipal de Fútbol

Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…

4 horas hace

Más de 700 estudiantes de La Araucanía disfrutaron del último concierto educacional del año de la Orquesta Filarmónica de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…

4 horas hace

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

5 horas hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

7 horas hace