Categorías: Comunas

Municipalidad de Traiguén distinguió a 7 docentes que se acogieron a retiro voluntario

 

Con un sencillo, pero significativo homenaje, el Municipio de Traiguén y el Departamento de Educación Municipal reconocieron a 7 docentes por su entrega en beneficio del desarrollo educacional a la comuna.

La Municipalidad de Traiguén, desde que asumió el alcalde Rigoberto Osses Ponce, ha querido siempre cumplir con los profesores; y por lo mismo, quiso estar presente en esta ocasión tan especial para estos profesionales.

Fue así entonces; como los docentes Miriam Lezana Cid, Fredelinda Aravena Vásquez, Miriam Riquelme López, Carlos Soto Mora, Renato Díaz Sepúlveda, Guido Henríquez Aravena (todos de la Escuela República de Israel) y Alicia Oviedo Cruces (de la Escuela Diego Portales); recibieron de manos de la Jefa de Educación Municipal, Iris Fuentes Fuentes, el decreto que pone término a la relación laboral entre el Departamento de Educación y ellos; tras haber cumplido la edad legal que se establece.

Entre los invitados presentes también se encontraban el Director de la Escuela Diego Portales, Luis Rodríguez Saavedra; y la Sra. Gina Giusti Muñoz, Directora (S) de la Escuela República de Israel.

En la ocasión; el alcalde Rigoberto Osses, señaló que “debemos luchar por hacer justicia, y brindarle a los profesores de Chile el lugar que se merecen; como lo hacen los países desarrollados”; aprovechando de desear a cada uno de los homenajeados mucho éxito en esta nueva etapa de sus vidas.

El caso más significativo quizás, corresponde al docente Guido Henríquez Aravena; quien hasta hace poco ejercía como Director, y quien se aleja dejando la vara muy alta; ya que en su administración la Escuela República de Israel logró la Excelencia Académica y fue calificada como Autónoma por el Ministerio de Educación.

Cabe recordar que estos docentes presentaron su carta de renuncia voluntaria al sistema; lo cual le permite acogerse a los beneficios señalados por el artículo 9° transitorio de la Ley 20.501.

admin

Entradas recientes

Alcaldesa Katherinne Migueles da un paso firme hacia la seguridad de Vilcún con importante inversión en alumbrado público y sistemas de televigilancia

Con la participación de la alcaldesa Katherinne Migueles Muñoz, Carabineros, dirigentes y vecinos, la comuna…

1 hora hace

SENDA Araucanía comenzó el trabajo con organizaciones laborales de la región

El programa se implementa por 2 años en organizaciones públicas y privadas y no busca…

1 hora hace

Patitas a la calle: Carabineros invita a participar de Caminata Canina Familiar por 98 Aniversario en Temuco

Actividad familiar busca promover la tenencia responsable de animales con un hermoso paseo al aire…

2 horas hace

Patitas a la calle: Carabineros invita a participar de Caminata Canina Familiar por 98 Aniversario en Temuco

Actividad familiar busca promover la tenencia responsable de animales con un hermoso paseo al aire…

2 horas hace

Elizabeth Brand asume la presidencia de Corparaucanía tras la renuncia de Diego Paulsen

Corparaucanía, organización sin fines de lucro, independiente y pluralista, integrada por los principales gremios empresariales,…

2 horas hace

Terminal de Buses de Hualpín alcanza un 21% de avance en su ejecución

Con entusiasmo y participación de la comunidad, se realizó en la sede de Hualpín la…

2 horas hace