Escuela Mariano Latorre de Villarrica fue sede del Certamen Provincial de Cueca Escolar Básica Rural

IMG_0373

En la Escuela Municipal Mariano Latorre de la comuna de Villarrica se desarrolló este jueves, la versión Nº 33 del Certamen Provincial de Cueca Escolar Básica Rural 2012. En la competencia, se clasificaron las parejas que competirán próximamente en el Certamen Regional de Cueca a desarrollarse durante septiembre, en la localidad de Padre de las Casas.

Es importante mencionar que en horas de la mañana, los competidores – niños de escuelas rurales de enseñanza básica-, se dieron cita en el frontis del Municipio local, siendo recibidos por el administrador Municipal Munnir Saphier. Las comunas de la Provincia de Cautín representadas en este Certamen fueron: Loncoche; Pucón; Pitrufquén; Teodoro Schmidt; Curarrehue; Padre de las Casas; Gorbea; Toltén; Freire además de Villarrica.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de la comuna Pablo Astete, quien dio la bienvenida a los jóvenes participantes y aprovechó la ocasión para saludar a sus apoderados y docentes, “estoy muy orgulloso de ver como los más pequeños de estas diez localidades que nos visitan hoy, se han preparado entusiastamente para este Certamen Provincial de Cueca, es admirable verlos aquí reunidos en este establecimiento educacional municipal, además debo reconocer el esfuerzo que realizan los apoderados y profesores, quienes sin duda han apoyado incondicionalmente a estos pequeños, esfuerzo que se ve reflejado en la prolijidad y seriedad con que sus niños llevan a cabo esta actividad” afirmó el edil.

Cabe destacar que el marco musical estuvo a cargo del conjunto folklórico Nehuen, de la Escuela Alborada de Loncoche. En tanto los directivos de la Escuela Mariano Latorre destacaron el compromiso de los profesores y asistentes del establecimiento educacional, quienes participaron activamente en la organización del evento provincial.

Para finalizar y luego de una impecable jornada, el jurado compuesto por Víctor Silva, Johana Herrera; Marcelo Mera y Carlos Mera como presidente, determinaron que las parejas seleccionadas para participar en el próximo Certamen Regional de Cueca fueron: Anita Castillo y John Martínez de Pucón; Llanca Millalen y Matías Moraga de Loncoche; Sylvana Vásquez y Bastián Marilao de Pitrufquén; Maribel Imihuala y Guillermo Porma de Teodoro Schmidt, así como también Yoisa Sandoval y Sandro Huenufil de Padre de las Casas.

IMG_0363

IMG_0365

Sé el primero en comentar

Deja un comentario