Escuela Villa Carolina de Temuco cuenta con nueva multicancha techada

clip_image002

Los más de cuatrocientos alumnos de la Escuela Villa Carolina, participaron de la inauguración de la multicancha techada con que la que desde hoy cuenta el establecimiento en una ceremonia encabezada por el Alcalde Miguel Becker y donde además participaron padres, apoderados y profesores.

Hace un año, el edil llegó hasta el recinto y anunció la aprobación del proyecto “Reparación de la Multicancha y Construcción de la techumbre de la Escuela”, presentado al Ministerio de Educación y que fue financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), por un monto de 49 millones de pesos.

De esta forma, el Alcalde Becker cumplió con el compromiso que había adquirido con el establecimiento durante el recorrido que realizó el año 2009. Al respecto, el jefe comunal señaló que “este proyecto había sido detenido por el terremoto, priorizando otro tipo de actividades de mayor urgencia en el área educacional. Pero ahora nos encontramos en este lugar con todos los alumnos, apoderados y profesores para entregar oficialmente una obra necesaria en nuestra lluviosa comuna”.

En tanto, la directora del establecimiento, Nadia Navarro, expresó que “este era un anhelo que se había solicitado por mucho tiempo y gracias a un compromiso del Alcalde Miguel Becker ahora este anhelo se hace realidad, y podemos tener más protección para nuestros niños en invierno”.

Próximos proyectos

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados, María Quijón, agradeció al Alcalde por haber cumplido su compromiso por el tremendo beneficio que trae a los alumnos, asegurando que “como comunidad educativa, nos
encantaría que en el futuro esto pudiese cerrarse y funcionar como gimnasio”. Ante ello, el edil sostuvo que “buscaremos todos los recursos posibles para cumplir a esta petición”.

Este tipo de proyectos mejoran la infraestructura de los establecimientos educacionales con mejores espacios para el desempeño de los estudiantes, en este caso, para sus 430 alumnos.

 

multicancha1 (1)

multicancha3

multicancha2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario