Escuelas de verano son apoyadas por la empresa privada en Villarrica

Escuelas de verano son apoyadas por la empresa privada en Villarrica

Entretenidas jornadas recreativas han vivido los niños que se encuentran participando en el Centro de Atención para Hijos de Mujeres Temporeras que se realiza en la escuela Epu- Klei de Licán Ray y que se inició el pasado martes 3 de enero.

La asistente social de la Municipalidad de Villarrica, Marcela Solano, dio a conocer que los niños de este centro han desarrollado una serie de actividades que han tenido como objetivo hacer que sus vacaciones sean las más entretenidas de este verano. Los panoramas que se han planificado han sido diversos, desde actividades físicas, recreativas y culturales. Una de ellas fue una caminata deportiva realizada por la península de Licán Ray. Actividad en la que participaron los 20 niños del Centro de Atención para Hijos e Hijas de Madres Temporeras junto al personal, quienes también fueron gentilmente invitados por los microempresarios, Oscar Mariqueo Aillapan e Israel González, a disfrutar de un tour acuático en lancha y posteriormente a participar del lago en las embarcaciones que cada niño deseara, algunos disfrutaron del kayak, otros paseos en bicicleta acuática, entre otros tractivos. Dicha actividad se llevó a cabo por más de una hora y media, donde cada menor disfrutó de esta entretenida actividad gracias al buen corazón de los gentiles empresarios, como calificó Solano a los vecinos, quienes ayudaron a brindar un especio muy entretenido para los niños.

La profesional agregó que en el caso de Villarrica también se han desarrollado variadas actividades, donde tanto empresarios del rubro turismo como entretenciones han hecho sus aportes, al tiempo que añadió que si aún existen personas que deseen hacer algún tipo de aporte para estos menores y sus vacaciones, éstos pueden materializarse acercándose hasta los centros, Epu- Klei en Licán Ray y Alexander Graham Bell en Villarrica y comunicarse directamente con sus encargadas, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario