Este lunes comienza el primer encuentro Virtual Educa Chile 2012 en la Universidad de La Frontera

clip_image004

Desde este lunes, y durante tres días, Temuco será sede del Primer Encuentro Virtual Educa Chile 2012, evento formativo organizado por la Universidad de La Frontera en convenio con Virtual Educa Internacional, iniciativa adscrita a la Organización de Estados Americanos, que contará con connotados conferencistas en el área del e-learning y el uso de TICs en el aula, provenientes de España, Uruguay, Argentina, Perú y Chile.

Destaca entre los invitados la Dra. Montse Guitert de la Universidad Oberta de Catalunya, España, importante referente mundial en la aplicación de las TIC y quien ofrecerá, durante la ceremonia de apertura, la charla magistral: "Las Tendencias Mundiales en la Era Digital en Programas e-learning".

Además se darán cita, en este evento formativo, investigadores, expertos y cerca de trescientas personas que conocerán diversas experiencias en este ámbito tales como: comunidades virtuales de aprendizaje, educación a distancia y ruralidad, gestión del conocimiento y nuevas tecnologías, redes comunitarias, telecentros y trabajo colaborativo en red, entre otros.

Materias del Encuentro

El encuentro, que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de La Araucanía y del Ministerio de Educación, está pensado como una instancia para el intercambio de experiencias, reflexión y análisis  del uso de las tecnologías en los modelos educativos en sus diferentes niveles básicos, medio y formación técnico profesional, y está dirigido a sostenedores y directores de establecimientos educacionales, académicos y profesores de Enseñanza Básica, Media y Superior e integrantes de instituciones públicas y privadas relacionadas con el ámbito educacional.

Es así, como durante los tres días del evento, se contempla la presentación de experiencias nacionales e internacionales y la realización de doce talleres formativos, donde los docentes tendrán la posibilidad de trabajar y vivenciar el empleo de recursos y metodologías que podrán replicar posteriormente en aula. A ello se suma la presentación de ponencias que muestren acciones desarrolladas en distintos contextos educativos.

“Este es un encuentro donde se juntan las principales instituciones de educación que ya han avanzado en el uso de tecnología dentro del aula, lo que propicia un importante intercambio de conocimiento y experiencia en torno a este tema. Es una interesante oportunidad para la región y la Universidad y que puede ser la antesala de un gran encuentro internacional el año 2015”, señaló el Director de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, Eduardo Díaz Muñoz.

Programa cultural asociado

Por otra parte, los asistentes a este encuentro, tanto exponentes como participantes, tendrán la posibilidad de presenciar un nutrido programa cultural que incluye las presentaciones de Inti Illimani Histórico, el Ballet Magia Chilena y el destacado concertista en guitarra clásica, Sergio Burgos.

Invitación

Los interesados en participar en el Encuentro Virtual Educa Chile 2012, pueden inscribirse a través de la página web http://virtualeduca.ufro.cl, lo que les permitirá asistir a todo el programa del encuentro, incluyendo conferencias, experiencias, ponencias, talleres y la programación cultural.6

La invitación está abierta a participar de esta importante oportunidad de conocer y profundizar aspectos en el área del uso de las TICs en el aula que se realizará en La Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, ubicada en Prat 321, Temuco.

Informaciones a través de la pagina web http://virtualeduca.ufro.cl o en el correo [email protected]

clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario