Este viernes culmina el plazo para apelar a Programa Yo Elijo mi PC

Yempc Perquenco

Notebook Touchscreen es el más solicitado por los alumnos

Casi un centenar de apelaciones ya han sido recepcionadas en JUNAEB, solicitando el beneficio del Programa Yo Elijo mi PC, al cual pueden optar los estudiantes de 6º básico que el próximo año recibirán un computador elegido por ellos mismos.

Según el director regional de JUNAEB, Ricardo Barría, los requisitos para optar al Programa son: Cursar actualmente 6º básico en un establecimiento municipal o particular subvencionado, tener un promedio de notas de 4º y 5º básico igual o superior a 5.85 y tener un puntaje en la Ficha de Protección Social igual o inferior a 11.734 puntos. “Si algún estudiante reúne estos requisitos y no quedó preseleccionado, debe acudir a la brevedad con su documentación completa a la Dirección Regional de JUNAEB, a fin de que ningún estudiante que cumpla con los requerimientos se quede sin su premio”.

Los documentos deben ser presentados a más tardar este viernes 07 de diciembre en Vicuña Mackenna Nº 214.

El mismo viernes, culmina también el plazo para elegir el equipo que más se adecúa a los gustos y necesidades de los alumnos preseleccionados. Este año son 9 modelos para elegir con y sin Internet, siendo los más requeridos, los notebook touchscreen, que ya están casi agotados.

8 comentarios

  1. hola, estoy muy decepcionada pues mi hija cumple con todos los requisitos para obtener este beneficio, y era la única del curso que los cumplía, pero por problemas con mi ficha de protección social no lo obtuvo ,no fue mi culpa, la ficha estaba sin puntaje quién soluciona esto, ya e ido cinco veces al municipio de peñalonén, con muy poca recepción, jamás se| me informo este problema si yo fui en septiembre y tenia puntaje y justo ahora que lo necesito esta bloqueada,espero su acogida pues el colegio de mi hija esta preocupado pues mi hija lo necesita, gracias.

  2. Buenas tardes, al igual que la Sra anterior igual estoy desilicionada pero lo diferente que yo tengo la ficha de proteccion social super bajo y mi hija las mejores notas del curso. No se como evaluan esto, ahora el colegio me va a facilitar documento para poder apelar pero no se como hacerlo. Espero una pronta respuesta ya que el plazo de apelacion es hasta mañana.

    atenta a su comentario se despide

    Rebeca Torres

  3. a mi me paso exactamente lo mismo que la primera señora mi hija es una excelente alumna y por motivos que no se, al ir a la municipalidad de chillan me encuentro con la noticia que mi ficha de protección social se encuentra bloqueada y no puedo solucionar el problema antes del día viernes no se que hacer mi hija se a esforzado mucho todos estos años para ganarse su pc y no me parece justo que por un problema de la ficha pierda todo su esfuerzo, si yo pudiera regalarle el notebook no seria tanto pero no tengo los recursos para regalarle uno, tengo 5 hijos y vivimos solo con el sueldo de mi marido que solo gana 230000 pesos. Esperando una respuesta favorable , gracias

  4. Hola . No se porque se tiene que incluir la ficha de protección social ..sí el esfuerzo de mi hijo no se puede medir con montajes sociales .. No entiendo este sistema ……hagan algo dejaron decepcionado a mi hijo.

  5. ESTOY MUY DECEPCIONADA ,DECILUCONADA Y FURIOSA ,YA QUE MI HIJA ESTA MUY TRISTE YA ES MUCHO EL SACRIFICIO QUE HACE PARA ESTUDIAR Y NO VALORAN EL SACRIFICIO QUE ELLA HACE,Y PARA QUE ??? HAY PERSONAS QUE TIENEN MUCHISIMAS COSAS QUE UNA Y SON LAS PRIMERAS QUE SE LO GANAN:Y ASI PIDEN QUE UNA VALLA A NAUFRAGAR SI EN REALIDAD LAS PERSONAS POBRES SIEMPRE BAMOS A SER LAS MISMAS,,,OJALA ME RESPONDAN O AGAN ALGO..CON ESTA INJUSTICIA..

  6. hola estoy muy desepcionada ya ke mi hija cumplia con todos los requisitos y estaba tan ilucionada de tener un computador tenemos 5.800 pts en la ficha de proteccion social osea pertenesemos al sector vulnerable de la poblacion vivimos en la x region na que ver que ilucionen a un niño y despues le destruyan sus sueños .para ella es un tremendo sacrificio estudiar ya que tiene una discapacidad mental.esperando su acogida espero su respuesta. ahi les dejo mi fono.90364045

  7. Que pasa con los alumnos que no tienen la ficha de proteccion social, tendrán derecho a apelar ya que los resultados de la nueva encuesta estará en el mes de enero 2014 y a esto cabe señalar que su pronedio de 4,5 y7 es 6,7..esperk respuesta desde ya muchas gracias..

  8. Hola

    injusto q digan x la nota
    Y q tiene q estar en un colegio municipal eso lo encuentro supe injusto mi hijo no está en colegio municipal por eso no toco ello sin le dan y ay no ven la nota q injusto y
    Espero una respuesta porfavor

Deja un comentario