Estrenan cortometraje que fue filmado en dependencias de Santo Tomás Temuco

IMG_0524

En cines Movieland de Temuco se presenta este jueves, a las 21 horas, el cortometraje regional “Leap of Faith” (Un salto de fe), producción regional realizada por el cineasta Héctor Baeza y que en su filmación consideró locaciones en las clínicas y laboratorios de las carreras de Enfermería y Kinesiología de la Universidad Santo Tomás de Temuco.

La obra fílmica narra la vida del joven Felipe Polanco quien el año 2007, a sus 19 años, y tras ser diagnosticado de un cáncer con metástasis avanzada, se apegó a su familia acogiendo la idea de que “la vida es muy frágil y nadie está a salvo ante una situación como ésta”.

La historia cuenta cómo este joven universitario afronta su dificultad con una ferviente creencia en Dios, una fe que lo ayudó a superar milagrosamente la enfermedad tras su cuarta operación, instante en que los médicos descubren que su enfermedad estaba completamente erradicada.

Decisión

A dos semanas de recibir el alta médica y a horas del estreno del cortometraje basado en su historia, el joven estudiante manifiesta que “el momento en que decide narrar lo vivido fue cuando los médicos me prometieron el alta si seguía mi recuperación. Ahí proyecté escribir un libro. Sin embargo, luego se me ocurrió hacer una película y fue el instante en que me contacté con Héctor (Baeza)…”, recuerda.

“Todo sería familiar. De hecho yo mismo actuaría pensando en un regalo para mi familia y amigos, pero con el tiempo mucha gente se fue involucrando en la idea del rodaje hasta que decidimos profesionalizar el proyecto”, añade.

Apoyo Santo Tomás

En el proceso, rememora, recibió apoyos importantes como el brindado en Santo Tomás Temuco, institución que facilitó la filmación de algunas escenas en la Clínica Kinésica y en el nuevo box de Enfermería de la UST.

“Estamos agradecidos de Santo Tomás, en especial de la intermediación del docente Sergio Castillo y la venia de la rectora (Rosemarie Junge), que permitió grabar en la universidad algunos instantes del filme, lo que hicimos un día domingo a las 9 de la mañana. Sin duda ese respaldo nos permite contar un relato que le puede hacer bien a mucha gente”, recalcó.

Sobre los alcances personales del estreno, el creador de la idea original señaló que “con la visualización de este film cierro un ciclo de mi vida en que sufrí yo y mi familia y abro un capítulo nuevo que aprovecharé para decirle a todas las personas que la fe en Dios es importante y puede revertir de manera insospechada los problemas”, aseguró.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario