Estreno documental sobre la historia del cobre en Chile.

 

clip_image001

La exhibición será este miércoles 11 de julio a las 18:00 hrs, en la sala C-118 del Campus San Francisco de la UC Temuco.

El documental titulado SEREC es una realización audiovisual que plantea una re-construcción crítica de la historia política y económica del cobre en Chile, mostrando tanto el proceso, como las actuales propuestas por la recuperación del metal rojo; mediante intervenciones de figuras relacionadas con la nacionalización y de destacados intelectuales, dirigentes políticos, sindicales y sociales. Entre ellos: los historiadores Gabriel Salazar y Sergio Grez, los premios nacionales de periodismo y literatura María Olivia Monckeberg y Armando Uribe, los economistas Orlando Caputo, Manuel Riesco y Marcel Claude, los ministros de Salvador Allende José Cademartori y Jorge Arrate, y los dirigentes sindicales Cristián Cuevas y Pedro Marín.

El evento es organizado por la Carrera de Antropología y el Laboratorio de Investigación y Desarrollo Audiovisual del Departamento de Antropología de la Universidad Católica de Temuco junto al Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CINPRODH), y es de carácter gratuito.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario