Estudiantes de la Universidad de La Frontera iniciaron sus trabajos de invierno en Nehuentúe

clip_image002

El voluntariado es una marca registrada en la Universidad de La Frontera. Por este motivo, 50 jóvenes de la carrera de medicina se trasladaron hasta Nehuentúe para realizar los tradicionales “Trabajos de Invierno”, los que estarán focalizados en tres líneas de acción, todo en beneficio de la comunidad.

Francisco Rodríguez, uno de los coordinadores del proyecto, manifestó su alegría por iniciar las labores y argumentó la determinación de viajar a la comuna de Carahue en la edición 2012.

“Se determinó que fuera Nehuentúe porque uno de los integrantes es de la zona. Fue él quien nos explicó el impacto que tendría nuestra labor en el lugar y por eso la decisión fue rápida”, indicó Rodríguez.

Los estudiantes de la Ufro guiarán su trabajo en tres ejes durante los ocho días de estancia en la comuna. El primero será la reparación de “La Ruca” y los camarines del estadio. En segundo lugar se efectuarán talleres de promoción en salud, dejando en tercer escalafón la formación interna de los participantes.

En ese sentido, el alcalde Pedro Vera alabó el compromiso de los estudiantes. “Durante el 2011 se estuvieron haciendo las gestiones para que la agrupación llegara a la comuna, algo que finalmente se cumplió el 2012 y por eso estamos muy contentos. Se puede apreciar en cada joven la energía en sus rostros y estoy seguro que la gente de Nehuentúe los recibirá con los brazos abiertos”, señaló.

Los trabajos de invierno de los estudiantes de la Ufro finalizarán el 28 de julio con un gran show para la comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario