Exitosa evaluación de Expo Cerveza Licán Ray 2012

Exitosa evaluación de Expo Cerveza Licán Ray 2012

Cerca de 5 mil personas, según estimaciones realizadas tanto por la Organización como por Carabineros, fueron los asistentes a la primera versión de la “Expo Cerveza Licán Ray 2012”. Evento realizado el reciente fin de semana y que vino como conclusión del trabajo conjunto entre la empresa privada y el sector público, a través de la gestión del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Villarrica, que dirige Gustavo Mena.

De esta manera, la actividad que partió el pasado día viernes concitó a connotados expositores locales y nacionales de este rubro, quienes con sus diferentes productos acapararon la atención de miles de turistas que por estos días pasaron sus vacaciones en este concurrido balneario y degustaron los mejores brebajes artesanales no sólo de la zona, sino que también de otras regiones del país.

El evento catalogado como de exposición y venta de cervezas artesanales, apuntó realzar la calidad de estos productores, quienes ofrecieron degustaciones a quienes asistieron a este evento que se desarrolló con total éxito y normalidad en la calle General Urrutia, específicamente en el sector de la plaza de armas, siendo amenizada por el grupo “Jazz Trio”, quienes tocaron en vivo, durante el desarrollo de la feria.

Fue en este contexto, que tanto expositores como dirigentes de la Cámara de Turismo y Comercio se mostraron agradecidos por la respuesta que hubo de los turistas ante este evento que le dio un realce especial al verano y que convirtió durante tres días a Licán Ray, en el epicentro de la degustación de este preciado producto. Un panorama que en cierta medida se vio favorecido por las condiciones climáticas, ya que a pesar del mal tiempo los turistas y residentes del balneario llegaron en masa hasta la muestra, según explicó Mena.

Referido al tema, el presidente de la Asociación de Turismo y Comercio de Licán Ray, Raúl de Goyeneche evalúo positivamente la actividad, “ojala hubieran muchos otros eventos para alegrar las jornadas a quienes nos visitan durante este verano”, puntualizó, al tiempo que ya adelantó que el Municipio tendrá todo el apoyo de la Cámara si pretendiera repetir esta experiencia el próximo año.

Por su parte, tanto Mena como el mismo alcalde, Pablo Astete, quien visitó los stand el pasado sábado, aprovecharon de extender un amplio agradecimiento a todos quienes hicieron posible la realización de este primer evento, destacando la participación de los productores cerveceros, así como otras empresas quienes aportaron para el desarrollo de la actividad, como fue el caso de: Cecinas PF, Jazz Trío y Restorán Los Ulmos.

1 comentario

Deja un comentario