Feria del Libro-Ediciones UFRO sede Pucón

 

clip_image001

Durante los días miércoles 20 y hasta el viernes 22 de junio de 2012 en el Salón Auditorio de la UFRO sede Pucón se realizará la Feria del Libro – Ediciones UFRO. Se trata de un evento único en la Zona Lacustre donde más de 60 títulos (temáticas: arte, agronomía, estudios regionales, historia, lenguaje, poesía, medicina, trabajo social etc.) estarán presentados y disponibles para la venta.

La Feria de Libros UFRO es una iniciativa de la sede de la Universidad de Pucón apoyada por Ediciones UFRO donde las personas interesadas en lectura y actividades culturales pueden encontrar y compartir la información actual y pertinente al ámbito de literatura, artes y libros de texto científicos para la enseñanza media y educación superior. Además, los objetivos del evento son: Fomentar el hábito de la lectura en la población; promover la lectura entre los estudiantes y jóvenes, a través de la venta de textos de interés con valores que estén al alcance de todos; impulsar el desarrollo cultural de nuestras comunas y la región.

Se destacan libros: “Historia de mujeres feas” (temática: teatro; autor: Oscar Salinas), “Fragmentos de la historia regional. La Araucanía en el siglo XX.” (Temática: historia; autor: Carlos Zúñiga), “Temuco. Huella arquitectónica.”(Temática: arte; autor: Alfredo Castillo), “En búsqueda de los nombres toponimia indige e hispana” (temática: historia; autor: Mario Bernales), “Universidad, ciencias sociales y contexto regional. Los nuevos desafíos del conocimiento.” (Temática: historia; autor: Yessica González), “Las tres lunas” (temática: lenguaje; autor: Enrique Araya), “Formas de protección de cultivos fuera de temporada” (temática: agronomía; autor: Aliro Contreras).

Además de la venta de los libros se encontrarán disponibles los tour guiados por profesores UFRO de trayectoria quienes explicarán la historia de la UFRO e importancia de sus publicaciones para la región, además de brindar apoyo a los profesores y los alumnos en su elección de los títulos como apoyo a la docencia y aprendizaje. Por lo tanto, se invita a los profesores y los alumnos de enseñanza media y terciaria de la Zona Lacustre a participar de nuestra celebración del incentivo de lectura y aprovechar la oportunidad de adquirir libros a precios de la Editorial UFRO con descuentos especiales para los visitantes de la Feria Libros UFRO sede Pucón.

La iniciativa también esta apoyada por el Club de Lectores de Pucón y la Biblioteca Municipal Mariano Latorre de esta comuna, en cuanto a la difusión de esta oportunidad para el lector Puconino. Por lo tanto la Feria incluirá títulos editados por la Biblioteca Municipal de Pucón, los que ocuparan un lugar muy especial entre los textos en venta porque pertenecen a los Puconinos, escritores populares y poetas libres.

Queremos felicitar especialmente a los poetas jóvenes de Pucón quienes contribuyen con su arte para llevar a cabo estas instancias de fomento a la cultura.

Encuéntranos en la página web http://sedepucon.ufro.cl/ y Facebook: “Instituto de Turismo” y luego “Centro de Eventos” o directo haciendo clic aquí: http://www.facebook.com/CentroDeEventosIturUfro

Sé el primero en comentar

Deja un comentario